La cruz roja promueve una regata benéfica que reunirá a medio centenar de regatistas.


regatasolidaria

Cruz Roja Española ha presentado hoy en el Real Club Náutico de Valencia la I Regata Solidaria, un evento social de carácter benéfico que se celebrará este próximo sábado a partir de las 10 de la mañana frente al Polideportivo de El Saler (Valencia). Su objetivo es reforzar los fondos con los que la Institución humanitaria está respondiendo al incremento de la demanda de ayuda de los sectores más necesitados en nuestra sociedad.

Cruz Roja Española ha presentado hoy en el Real Club Náutico de Valencia la I Regata Solidaria, un evento social de carácter benéfico que se celebrará este próximo sábado a partir de las 10 de la mañana frente al Polideportivo de El Saler (Valencia). Su objetivo es reforzar los fondos con los que la Institución humanitaria está respondiendo al incremento de la demanda de ayuda de los sectores más necesitados en nuestra sociedad.

Según los organizadores de la cita, en la que competirán por separado cinco modalidades, como son patín a vela, vela adaptada para discapacitados, paddle board, kitesurf y windsurf, se espera la participación de más de medio centenar de amantes de la vela ligera que apoyarán con su presencia la nueva iniciativa benéfica de Cruz Roja, respaldada entre otras instituciones por el Ayuntamiento de Valencia, el Real Club Náutico de Valencia y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (Fesa).

Cabe resaltar que la I Regata Solidaria se enmarca en una Jornada de Puertas Abiertas con la que Cruz Roja Española conmemora su Día Mundial, que como cada año se celebra el 8 de mayo. Por ello, el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Pepe Arlandis, llamó la atención sobre “la importancia que tiene esta nueva iniciativa como refuerzo a las necesidades de financiación de los programas de ayuda de Cruz Roja Española destinados a aquellas personas que en nuestra sociedad se han visto más golpeadas por la crisis”.

La jornada viene refrendada por la Capitalidad Europea del Deporte, distinción que en 2011 ostenta la ciudad de Valencia y en el Año Europeo del Voluntariado, colectivo que representa la base social principal de la Institución humanitaria.

En la presentación a los medios llevada a cabo esta mañana, también tomaron parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; y el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Pons, institución que acogió la rueda de prensa.

El Concejal de deportes puso de relieve que “el deporte es un vehículo ideal para hacer llegar la solidaridad a los más necesitados” y manifestó que “iniciativas como esta regata vienen a sumarse al perfil solidario de Valencia 2011, que tiene como socio a UNICEF. Desde el Ayuntamiento de Valencia cedemos las instalaciones del polideportivo de El Saler y ofrecemos todo nuestro apoyo para que esta regata alcance el más alto de los éxitos posibles”.

Por su parte, Pons manifestó su “satisfacción” por que la entidad que preside “pueda colaborar con una Institución como Cruz Roja Española” y por “tener la oportunidad de poner nuestra experiencia en competiciones náuticas al servicio de un evento solidario que estoy seguro será un éxito y espero que se repita en años venideros”. Pons quiso invitar también “a todos los socios del club y a los valencianos a que participen en el evento o se acerquen a disfrutar de él desde tierra”.

Las cinco pruebas de la I Regata Solidaria se celebrarán entre las 11:00 y las 17:00 horas frente al Polideportivo de El Saler y su disputa se enmarcará en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja. Por tal motivo, y de forma paralela a la regata, la oficina provincial de Cruz Roja en Valencia ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el mismo polideportivo de El Saler.

En él, la Institución desplegará una muestra de los servicios que habitualmente pone a disposición de la sociedad valenciana, española e internacional en ámbitos tan distintos como son los ámbitos de Socorros y Emergencias, Playas, Cooperación Internacional, Empleo, Formación y Voluntariado, entre otros.

Fuente: el periodico náutico

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, eventos
Temas: , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 3 Mayo, 2012 | monic |

    esta pagina aburrida no sale lo que busco

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Cerveró

Rafa CerveróRafael Cerveró Climent, de 30 años nacido en Valencia, ha sido windsurfista profesional durante 3 años a nivel mundial y ha navegado en algunas de las playas más famosas del [...]

leer más