Tres valencianos se preparan para la Titan Desert


Tres valencianos, Ramiro Pedrol, Salvador Lerma y David Lopez, participarán en la Titan Desert, una de las pruebas más duras del mundo en BTT.

Los tres valencianos Ramiro, Salvador y David pertenecen al Club Ciclista de Hortunas, de Requena. Llevan casi un año preparando esta prueba que está considerada como una de las más duras y exigentes del mundo en BTT.

Los que hemos cruzado en bici de montaña el Alto Atlas Marroquí podemos hacernos una idea de como puede ser una competición en esas condiciones. Calor, dureza, fuertes desniveles, pistas en mal estado, arena, sol implacable y piedra, mucha piedra. Pero para ello, para poder tan sólo participar y acabar la prueba, se precisa de un duro entrenamiento y de una disciplina que va más allá del deporte.

Las zonas que han elegido para entrenar son las montañas que envuelven el Altiplano Requena-Utiel y las posibilidades que ofrecen sus caminos de tierra. La presencia del río Júcar y Cabriel, que forma profundos cañones hacen que sea el paisaje preferido de los ciclistas de montaña cuando preparan alguna competición. El desnivel es importante y las condiciones, aunque no son las mismas que en el desierto, también pueden ponernos a prueba, sobre todo por la dureza de las rutas.

Las bicicletas también sufren, tanto como los ciclistas. Han de ponerse a prueba constantemente y combinar la ligereza del material con su resistencia, algo no siempre fácil ya que a veces por ahorrar unos gramos de peso, los componentes pueden perder solidez.

Los nuevos materiales (titanio o carbono) junto con las mejores aleaciones de aluminio permiten precisamente eso, que el ahorro en gramos no repercuta en seguridad. Lógicamente los precios también van en consonancia.

Deseamos a nuestros amigos buena suerte en la prueba, que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de mayo en Marruecos. Y esperamos que vuelvan a casa con algún merecido reconocimiento a su esfuerzo. La Titan Desert fue presentada oficialmente en Valencia el pasado 3 de diciembre en el Centro Deportivo y Cultural la Petxina.

Ramiro Pedrol ha realizado, conjuntamente con José Manuel Almerich, el proyecto para el nuevo centro de BTT el Valle que estará ubicado en Cofrentes, y cuya apertura se prevee para este año.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Grandes travesías, Marchas y competiciones
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más