Desde Suiza a Benicasim. ¡En bicicleta!!!


Dos Jóvenes suizos, amantes del reggae y de la bicicleta, llegan a la Comunitat Valenciana a participar en el Rototom. Oriana Brunori, la periodista y presentadora de TV, compañera de aventuras de Almerich en Planeta Bicicleta, nos envía esta simpática entrevista.

Nicolai Wenger y Levin Ramseier tienen 18 y 20 años y la energía de quien ha recorrido la distancia que separa Ginebra y Benicásim en bicicleta. Dos jóvenes suizos amantes del Reggae que decidieron, sin pensarlo dos veces, acudir a la llamada magnética del Rototom de una forma cuanto menos atrevida, es decir, a golpe de pedal.

Nos cuentan que partieron de Ginebra el 14 de julio, y emprendieron un largo viaje desde Suiza a Benicàssim, llegando a su ansiada meta el lunes 16 de agosto. A nuestras preguntas, responden satisfechos entre sonrisas y comentarios cómplices en inglés y alemán, con la modestia propia de quien ha realizado una “ proeza “ sin ser consciente de ello.

Os transcribo las respuestas del encuentro mantenido con estos dos simpáticos jóvenes, que han sido capaces de sacarme una inmensa sonrisa de admiración profunda. Son amantes de la música Reggae, y pensaron que venir al Sunsplash era la mejor opción para vivir unas intensas y enriquecedoras vacaciones de verano. Levin, el mayor de los dos viajeros ( 20 años), vivirá por segunda vez el Rototom puesto que ya asistió al evento en su pasada edición en Osoppo ( Udine, Italia), y afirma que para él es “ el mejor festival que hay” Para Nicolai ( 18), este será su primer Susnplash, y comenta entre risas, que el “ culpable” de su interés es su amigo Levin, que tras asistir el año pasado le había dado “ mucha envidia”

¿Qué se necesita para recorrer tantos km? Responden que “ poca cosa”, tan sólo las bicis, la tienda de campaña , una cocina portátil, una pequeña bolsa de ropa, el saco de dormir, el material mecánico para posibles averías, y por supuesto, la guitarra y muchas ganas de vivir algo nuevo y pasarlo bien. Respecto al cambio de ubicación y de paisaje, Levin cuenta que le encantaba el paisaje y la naturaleza de Osoppo, y que les ha sorprendido la cantidad de edificios que hay en la costa levantina española.

Sin embargo dicen que les encanta la playa, aunque todavía no han tenido mucho tiempo de disfrutarla puesto que acaban de llegar. Les llamó la atención que Benicàssim disfrutara de 300 días de sol al año, y cuando comentaron entre amigos y conocidos que iban a visitar este municipio, la mayoría de la gente ya conocía la existencia de la localidad. Durante la pasada edición, todavía en Osoppo, Levin conoció a un grupo de barceloneses con los que mantiene una excelente relación, y el la celebración del festival en Benicàssim ofrece una gran oportunidad para el reencuentro. Les preguntamos cuál solía ser la reacción de la gente que se cruzaba con dos jóvenes rubios y delgados, pedaleando los paisajes suizos, franceses y españoles a lomos de unas bicicletas sobrecargadas de equipajes…De nuevo ríen, y nos cuentan que la mayoría de las personas les miraban extrañadas, y sólo unas pocas se interesaron por saber cuál era el motivo y el trazado de tan largo y “ descabellado “ periplo.

De su aventura sobre ruedas, destacan el esfuerzo que supuso atravesar las montañas francesas, puesto que habían imaginado que “ Francia era casi llana”. A pesar de este pequeño “imprevisto geográfico “ llegaron a España mucho antes de lo que esperaban, y decidieron reposar 9 días en el municipio aragonés de la Fresneda acogidos por unos amigos de sus padres. Puesto que les sobraba todavía más tiempo, y en esto su joven fortaleza física tuvo mucho que ver, pasaron otras tres jornadas disfrutando del paraje natural del Delta del Ebro.

Como si los km que separan un lugar de otro no fueran más que un insignificante trecho. Bendita juventud. Un episodio divertido, recuerdan, ocurrió cerca de una carretera francesa, justo cuando la pareja de ciclistas detenía su marcha para reponer fuerzas y comer algo. Mientras descansaban, se vieron sorprendidos por un numeroso grupo de compatriotas , que curiosamente, viajaban en bus hacia Benicàssim, y habían quedado boquiabiertos ante la magnitud de la hazaña de los dos chavales.

Nicolai y Levin, afirman que están ansiosos de disfrutar de cada segundo y rincón del festival, aunque entre sus artistas preferidos figuran Alborosie y Alpha Blondie. A nosostros nos encanta que el Rototom sea un punto de encuentro para este tipo de personas. Simpatía, frescura, juventud, respeto al medio ambiente, ganas de vivir y de aprender, con la admirable valentía de recorrer cientos de km . sobre dos ruedas, a golpe de pedal, y con las rastas al viento..

Un placer haberles conocido.

Oriana Brunori.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Grandes travesías, Noticias
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más