Movilidad sostenible. El futuro ya está aquí


Comienza el compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades.

Parece que por fín, la industria del automóvil ha entendido el concepto de movilidad sostenible. Una conocida marca de vehículos alemana, presentó su primera bicicleta electricia y el concepto «Think Blue» en la Auto China 2010.Por increíble que parezca, está bicicleta llamó más la atención de los visitantes y profesionales que los propios coches de la marca, incluídos los eléctricos. La empresa se ha referido a ella como una obra de arte de la movilidad. La VW Bike no tiene pedales, se dobla, posee freno a disco en las dos ruedas y funciona con batería que puede ser recargada en el propio auto con 12 volts, con corriente continua o en una toma de corriente alterna común.

Tiene muy buena autonomía y lo más novedoso es que ha sido concebida para encajar perfectamente en el compartimiento de la rueda de recambio del coche. El concepto de movilidad de este equipamiento esta concebido en que la bicicleta sea un complemento del auto.

Asi el conductor podría dejar el cocheo en un estacionamiento fuera de los grandes centros congestionados y dirigirse con la bicicleta eléctrica a su lugar de trabajo o a los centros de mayor congestión de tráfico.

Como vemos, el futuro ya está ahí. Atrás quedan los pesados y poco prácticos prototipos que algunas empresas sacaron adelante, pero el espacio ocupado era todavía mayor. Con este nuevo diseño, donde podemos ver materiales de última generación y una adaptación perfecta al vehículo, la bici puede ser por fin, la alternativa de transporte más saludable al ciudadano y al medio ambiente.

Video de la presentación internacional en la feria Auto China 2010.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.5/5 (2 votos)
Movilidad sostenible. El futuro ya está aquí, 3.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Material deportivo, Noticias
Temas: ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más