Nueva tienda de BTT en Torrent


La apertura de una nueva tienda de BTT siempre es buena noticia. Entre los recientes estudios económicos, se destaca la venta de bicicletas como uno de los negocios con mayor futuro.

Por eso nos alegramos cada vez que se abre una nueva tienda de bicicletas. Y por eso también dedicaremos algunos artículos a las nuevas tiendas que además, tienen actividades complementarias a la venta y reparación de bicis, sobre todo cuando se involucran en la difusión de nuestro patrimonio cultural y natural.

Es el caso de JC Bike, la nueva tienda regentada por Francisco Javier Jiménez, mecánico profesional que lleva más de diez años en el sector de las bicis, tanto de carretera como de paseo, aunque ahora su especialidad es la BTT.

Vinculado a la tienda, está el Club MTB Torrent, desde el que se organizan distintas actividades y excursiones por nuestras montañas, y en el que tienen cabida todos los aficionados al ciclismo de montaña.  Entre sus actividades también se realizan salidas de senderismo donde es posible la participación de los más pequeños.

Javier es joven, inquieto, responsable y emprendedor. Comenzar un nuevo negocio no es fácil y se necesita una gran vocación, además de una dedicación a tiempo completo. El deportista profesional y aficionado, necesita un asesoramiento constante en todos los componentes de la bici que van surgiendo y tener conocimiento de todas las novedades del mercado. Aunque el concepto básico de la bici no ha cambiado en los últimos años, en especial la transmisión por cadena, los materiales en que están construidas las bicis y los componentes sí lo han hecho. Se ha avanzado mucho en cuanto a la resistencia y al peso, y cada vez a precios más razonables.

La tienda de Javier ofrece bicicletas de calidad, algo imprescindible en nuestro deporte, por el riesgo que supone al transitar por caminos de montaña a menudo en mal estado. También la talla, como ya hemos indicado en alguna ocasión, es fundamental para circular de forma confortable y evitar lesiones. Contar con tiendas que te permitan probar las bicis y ser aconsejados con respecto a las marcas y diseños, es lo que les diferencia del resto de comercios no especializados.

Dedicaremos más espacio a las nuevas tiendas de bici y a las ya consolidadas. De esta manera el usuario tendrá capacidad de elección entre distintas marcas y también, sabrá cuales de ellas le quedan cerca de casa. Tener a mano un buen taller, y un buen mecánico que nos de el servicio de mantenimiento es importantísimo para evitar averías más graves y caras de reparar. Un ajuste del cambio, un engrase periódico, un cambio de cables de freno o la sustitución de la cadena en el momento adecuado, nos evitará sorpresas desagradables. Y para ello nada mejor que un buen profesional, entre otras cosas porque nuestro ritmo de vida, y a veces la falta de espacio y herramientas, lo hacen inviable para un ciudadano normal.

Deseamos desde aquí que todas las iniciativas en este sentido funcionen por muchos años, porque además será señal de que nuestra mentalidad urbanita está cambiando, y la bici ya no sólo será un elemento de ocio, sino un medio de transporte en nuestro quehacer diario.

Texto y fotografías. jM Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Nueva tienda de BTT en Torrent, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Material deportivo, Mecánica y mantenimiento, Nuestros protagonistas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más