Diez formas de eliminar grasa


El verano y las vacaciones están a punto de finalizar. Probablemente nos hayamos excedido en las comidas y, a causa del calor, hemos entrenado poco. Es el momento de volver a recuperar el tono muscular.

Ganar peso es fácil. Eliminarlo, no tanto. Para un deportista no tiene por qué ser un problema si estamos habituados al entrenamiento o si tenemos disciplina. Es posible que alguna lesión, un viaje, o las vacaciones estivales nos hayan relajado la dieta deportiva, o al menos, nos hayamos confiado ya que con el calor, poco podemos hacer excepto correr por las tardes o salir en bici temprano.

Aquí os adjuntamos diez consejos para librarse del exceso de peso ganado durante el verano. Todo sin sufrir pero, por supuesto, recuperando el ejercicio.

  • 1.- No pases hambre. Si un día comes mucho, no hagas lo contrario al día siguiente para compensar. Simplemente empieza la mañana como un día nuevo
  • 2.- No te prives de comer comidas que te apetezcan. Puedes premiarte con una recompensa en algunas ocasiones, pero siempre, después de haber realizado una salida más larga de lo habitual.

  • 3.-Disminuye las raciones altas en calorías. Disfruta de las comidas, como antes hemos mencionado, que te gusten, como pizzas, helados o chocolate, pero siempre con moderación
  • 4.-No te saltes las comidas, de hecho añade una o dos para disminuier la ansiedad y la cantidad de comida en cada una de ellas. Lo ideal es comer cinco veces al día, pero de forma moderada.   Tres es insuficiente puesto que llegamos a ellas con demasiada hambre.
  • 5.-Sustituye las comidas poco saludables, a estas alturas ya todos sabemos cuáles son, por comidas más sanas y saludables.

  • 6.-Come poca grasa y muchos hidratos de carbono
  • 7.-La comida, rica en ensaladas, verduras, frutas y carbonos, y la carne siempre asada.
  • 8.-Ten conjuntamente con el diario de entrenamiento, si es el caso, otro de alimentación. Busca alimentos que puedan ser apetitosos dentro de la dieta.
  • 9.-Bebe mucha agua, sin pasarse, pero no bajes de litro y medio diario

  • 10.-Ves más en bicicleta. Es una buena forma de perder peso y siempre piensa en el concepto de balanza. Si vamos mucho, podremos ingerir más calorías, pero si salimos poco, deberemos reducir de forma significativa la cantidad de calorías ingeridas. Si no podemos hacer bici, correr es la mejor manera de eliminar grasa.

Texto y fotografías, José Manuel Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Diez formas de eliminar grasa, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más