Cruceros, solo para ciclistas


Cruceros de ciclistas. Una alternativa sugerente y original para fomentar el turismo sostenible.

El puerto de Castellón vuelve a ser el destino elegido por un crucero de ciclistas. En este caso fue el velero Windspirit de la compañía americana Windstar el que repitió su experiencia anterior con las cerca de 200 personas que conformaban el pasaje.

El barco llegó puntual al recinto portuario del Grao a las 6.30 horas y sus viajeros tomaron tierra minutos después acompañados de sus bicicletas, con el objetivo de realizar una ruta cicloturista por la provincia de Castellón y dirigirse después a Valencia, donde volvieron a embarcar con destino a Cartagena.

El velero Windspirit ya visitó Castellón en noviembre del pasado año y, tras el éxito de esa primera escala, repiten presencia en la capital de la Plana.

Éste es el segundo crucero que llega a la ciudad en lo que va de año, después de que un buque de la compañía británica Saga Shipping Ltd Co atracara en el Port de Castelló el pasado mes de octubre con 700 viajeros a bordo. Para el próximo año está prevista la llegada de dos nuevos cruceros: uno de la compañía Holland America, que visitará por vez primera Castellón y otro de Fred Olsen, compañía que ya recaló el pasado año con su buque Black Watch.

Foto Vive Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón y la Fundación Port Castellón en particular y el Comité de Cruceros en general siguen trabajando en una clara apuesta por el turismo de cruceros. En dicho comité están representados, entre otros, los Patronatos de Turismo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial o la Cámara.

Foto wikipedia del barco Windspirit a su paso por la costa turca

Noticia extraída del periódico las Provincias, en la que se hacía eco de la presencia de cicloturistas provenientes del crucero windspirit.

Texto y fotografías: Redacción de Castellón

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Noticias
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más