XIX Marcha Vías del Tren. Para los más fuertes


El próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar la ya clásica marcha Vías del Tren Potríes-Elx con nada menos que 150 kms de puro Mountain Bike por vias abandonadas del ferrocarril.

Las marchas y travesías por las vías abandonadas del ferrocarril es una de las actividades que más han desarrollado el cicloturismo y la bicicleta de montaña. En su esencia, es la recuperación de tramos que fueron en su día los viales del tren, que en algunos casos no llegaron a inaugurarse, y convertidas en vías verdes. Permiten, sin apenas desnivel, realizar con total seguridad largos tramos e introducirse en el apasionante mundo de la bicicleta. En esta ocasión, y como una de las marchas clásicas de larga distancia, el Club Deportivo Bike Aventura de Elx es el encargado de organizar este evento con un total de 150 kms.

La misma organización advierte que estos caminos, aún siendo vias verdes, están en algunos casos abiertas al tráfico por lo que cada participante deberá respetar las normas de circulación. El nivel físico exigido a los participantes es muy elevado.

Os paso el reglamento para todo aquel interesado en participar, número limitado a 400 ciclistas para evitar que la prueba alcance dimensiones que dificulten su control y seguridad. Se dispone de autobuses para desplazar a los participantes a Potríes desde donde comienza la marcha. La hora de partida será a las seis de la madrugada.

 

 

1º-El C.D.Bike Aventura Elx organiza la XIX Marcha BTT Vías del Tren Potries-Elx. La prueba se desarrolla por antiguas Vías del Tren (ahora Vías Verdes), por caminos y carreteras abiertas al tráfico, y por ello cada participante debe respetar los códigos de circulación y será responsable del NO CUMPLIMIENTO de dicho código.

2º-La XIX Marcha BTT Vías del Tren es neutralizada con tramo libre. En su primera parte, hasta la comida, será neutralizada y donde se realizaran tantos reagrupamientos como circunstancias lo requieran (paso de poblaciones, carreteras, etc).Y la segunda después de la comida será libre, con un recorrido debidamente señalizado, un horario a cumplir, desde la salida después de comer hasta la llegada en Elx (máx.3h30`).

3º-El numero de plazas es limitado a 400 participantes.

4º-La salida se efectuara a las 6h de la mañana desde el aparcamiento de la UMH que hay frente la Estación de Autobuses de Elche, para desplazarse en autobús hasta Potries donde empezara la marcha a las 9h de la mañana. El horario de salida se respetara rigurosamente, por lo que se ruega puntualidad, a partir de 5h30 se podrá subir a los autocares.

5º-Recogida de dorsales y maillot conmemorativo:

Viernes día 25 de mayo en las instalaciones de ascensores SERKI,calle Justo Linde nº.6 (zona del Estadio Martínez Valero) de Elche de16 a 20h. Habrá un camión para cargar las bicis.

6º-Los autocares se irán completando por riguroso orden de inscripción por lo que al número asignado al participante le ira asignado el numero de autobús (autobús nº1-dorsales 1 al 50, y así sucesivamente).

7º-Es obligatorio el uso del casco y foco o linterna, y aconsejable la mochila de agua.

Si durante el recorrido de la marcha se observa por parte de la organización que algún participante no lleva el casco puesto será excluido de la marcha.

8º-Las bicicletas se cargaran en un trailer para su traslado y tendrán que llevar puesto el dorsal facilitado por la organización, excepto aquellas de participantes que se desplacen el mismo día de la marcha, que les será entregado en el autobús. La organización no se hace responsable de los daños que las bicicletas puedan sufrir durante el traslado de las mismas.

9º-Los obsequios conmemorativos se entregaran al finalizar la marcha. Habrá trofeos especiales al más joven, al más veterano, al más lejano acreditándolo y a todas las féminas, siempre que completen el recorrido.

10º-Los servicios de la marcha serán: desayuno, almuerzo, comida (en restaurante) y 3 avituallamientos líquidos. El desayuno será libre, pero tanto al almuerzo como la comida será obligatorio llevar la pulsera facilitada por la organización. También habrá un servicio de asistencia mecánica que consistirá en: mano de obra gratuita. Los recambios irán a cargo del participante que los abonara en el momento de la reparación.

11º Todo el participante que el día de la marcha no haya cumplido 16 años, o sea mayor de 65 años deberá estar en posesión de la correspondiente licencia federativa, de no ser así la organización se vera obligada a rechazar dicha inscripción.

12º-Aquellos participantes que estén en posesión de la licencia federativa o el carnet de socio del C. D. Bike Aventura Elx de 2012, deberán hacerlo constar al inscribirse y acreditarlo a la recogida del dorsal.

13º-La organización declina toda responsabilidad de los daños que el participante pueda causar o causarse durante la marcha.

14º-EL NIVEL EXIJIDO POR LA ORGANIZACIÓN DURANTE TODO EL RECORRIDO SERA ALTO.

15º-.Todo aquel participante que en algún momento de la marcha, por cualquier motivo sea físico o mecánico provoque el retraso de la misma (a juicio de los miembros de la organización que cierran la marcha) deberá subir al coche escoba.

16º-El mero hecho de inscribirse implica la aceptación del presente reglamento.

Para más información e inscripciones:

http://www.bikeaventuraelx.es/

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
XIX Marcha Vías del Tren. Para los más fuertes, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más