Torrent Bici. Otra ciudad de enhorabuena


Desde hace unas semanas, la ciudad de Torrent dispone de MIBISI, un sistema automático de alquiler de bicicletas para uso público. Una iniciativa necesaria e imprescindible para hacer nuestro entorno urbano más humano y sostenible.

MIBISI es un sistema por el que cualquier ciudadano puede alquilar una bicicleta de forma automática de forma económica y respetuosa con el medio ambiente. Con esta apuesta, las ciudades que disponen de él, ponen a disposición de sus habitantes una flota de 1000 bicicletas distribuidas en 80 estaciones ubicadas en puntos estratégicos de diferentes municipios.

Con esta iniciativa pública, cualquier persona puede alquilar la bicicleta y devolverla en cualquier lugar de cualquiera de los municipios asociados. En la ciudad de Valencia, pionera en este sistema, las ventajas son enormes ya que permite coger y dejar la bici libremente, ahorrarse los disgustos si te la roban o el problema de donde dejarla para cualquier gestión comercial o administrativa, y también despreocuparse del mantenimiento.

Las zonas MIBISI están emplazadas en zonas muy accesibles de las ciudades asociadas. Puedes dejar la bici en una estación de destino diferente a la estación de origen de recogida en cualquier población que disponga de la base. Las bicicletas son de una calidad aceptable y su gestión y utilización está totalmente informatizada. Las bicicletas además, están disponibles las 24 horas al día, los 365 días del año.

En tiempos de crisis, las bicicletas de alquiler han tenido un éxito esperado. En estos momentos hay un total de 3200 bicicletas y once municipios del área metropolitana. La Consellería de Infraestructuras, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, ha logrado romper con el tópico de que la bici se usa solamente para el deporte. Albal,  Picanya y Moncada serán los próximos municipios en implantarse y se estima, que el uso de este servicio permitirá ahorrar nada menos que 825.000 litros de combustible al año.

En Picanya se instalarán 30 bicis repartidas en tres bases, mientras que en Albal se implantarán dos bases con 20 vehículos. Una en la plaza del Ayuntamiento y otra en el polideportivo municipal.

La asignatura pendiente es la homologación de los sistemas de todas estas localidades para que, a medio plazo, se constituya como un único servicio común de forma que los ciudadanos puedan circular libremente entre ellos y que una toda el área metropolitana de Valencia.

Hasta ahora los municipios conectados por este sistema son los de Torrent, Aldaia, Alaquàs, Xirivella y Quart de Poblet y también lo harán Albal y Picanya a partir de este año.

 

Para darse de alta hay que rellenar el formulario On Line que se puede descargar de la web www.torrentbici.es, aportando la documentación requerida. En el caso de que el usuario sea menor de edad, pero mayor de 14 años, se requerirá autorización paterna.  El servicio puede utilizarse con la misma tarjeta de transporte público disponible en tu ciudad, siempre que sea de la modalidad MOBILIS. Si no, se proporcionará la propia de MIBISI.

Las tarifas oscilan entre los 12 euros del abono anual y los recargos posteriores según el tiempo utilizado, pero siempre los treinta minutos iniciales son gratuitos. A partir del minuto 61 el precio, prácticamente simbólico, es de 0,80 euros la hora o fracción.

Para más información,

www.torrentbici.es

www.mibisi.es

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más