La élite del Cyclo-Cross español en el cauce del Turia


El trofeo Ciudad de Valencia permitió disfrutar de más de cuatro horas de bicicleta todo terreno en una competición donde acompaño el público y el tiempo

El Cyclo-Cross podría considerarse como el antecedente más inmediato de la bicicleta de montaña. Es una disciplina ciclista que surgió a mediados del siglo XX y consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito, con tramos de asfalto, caminos de tierra, prados y sendas con una serie de obstáculos naturales o artificiales que obligan al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.

Las diferencias entre el BTT y el Cyclo-Cross y sus máquinas son considerables, pues el Cyclo-Cross tiene limitaciones  por  el tipo de bicicleta, ya que es similar a la de carretera y no tiene la solidez  de la de montaña ni las ruedas tan pequeñas aunque son algo más anchas que la de carretera, tienen el dibujo más marcado, frenos cantiléver y la horquilla delantera tiene mas separación entre la rueda y el puente para evitar la acumulación de barro. Los pedales también son distintos.

Fue una de las pruebas cumbres del calendario ciclista en La Comunitat Valenciana y refrendó la challenger de esta modalidad.

Se contó con corredores de gran trayectoria en la especialidad de invierno incluidos seis de los actuales campeones de España.

La prueba fue organizada por la Peña Ciclista de Campanar y se disputaron varias pruebas por categoría. La última fue hacia la una del mediodía, la de élite y la sub-23.

Textos: José Manuel Almerich

Fotografías: Mayte Mar

www.maytemar.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más