Bicicletas eléctricas para colegios


El colegio Llebeig de Denia, el primero en recibir una bicicleta eléctrica

El Colegio Llebeig ha sido el primero en recibir de manos de la Agenda 21 Escolar una bicicleta eléctrica, de un total de nueve que se repartirán en los colegios del municipio.

Foto: www.denia.com

Las bicicletas están subvencionadas por la Agencia Valenciana de la Energía y forman parte de la temática 2012-2013 de la Agenda 21 Escolar que este año trata el tema de la movilidad y transporte. Además de charlas a los escolares, se están fomentando los desplazamientos a pie o en bicicleta y se ha preparado una “bicicletada” para los escolares y sus familias para final de curso.

Foto: Ecomallorca.net

En los últimos meses Denia se ha visto rediseñada para dar prioridad a los ciclistas. Los vecinos de la ciudad se han extrañado enormemente ante la creación de los nuevos carriles bici que han sido instalados por todo el municipio dentro del proyecto de Plataformas No Motorizadas que financia La Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Foto: www.denia.com

A partir de ahora, los conductores de turismos, motocicletas y bicicletas han de acostumbrarse a esta nueva redistribución de las calles. En las ciclocalles serán las bicicletas las que tengas preferencia frente a los turismos o motocicletas, mientras que los carriles bici se han habilitado en numerosas calles de la ciudad para facilitar los trayectos de loc ciclistas. Todo ello, con el objetivo de hacer de Dénia una ciudad más sostenible.

Foto: jM Almerich

El año nuevo ha traído nuevas condiciones para la conducción en Dénia. Ahora hay que mentalizarse que la nueva distribución de los carriles y el diseño de la capital de la Marina está preparada para que convivan vehículos a motor y bicicletas con normalidad.

Tunel del Castillo. Dènia

Los alumnos de 6º de primaria del colegio Montgó de Dénia han tenido hace unas semanas la oportunidad de estrenar el carril bici de la ciudad en su tramo del Camino de Gandía. El pasado martes participaron en una excursión en bicicleta por la Vía Verde hasta El Verger, una actividad enmarcada en el Programa de Educación Ambiental dirigido por la Concejalía de Medio Ambiente a los centros educativos.

Carril bici sobre la antigua vía de Ferrocarril, Carcaixent-Dénia

Los alumnos conocieron la historia del ferrocarril a Carcaixent y conocieron más de ceca la Vía y el Río Alberca. Durante la excursión estuvieron acompañados por un vehículo de apoyo de Cruz Roja y dos monitores.

Textos y fotografías: www.denia.com/José Manuel Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Material deportivo, Noticias
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más