Ca les Senyoretes


Un hotel rural a la Umbría del Benicadell

En la población de Otos, dominando la Vall de Albaida, recostado sobre las vertientes septentrionales del Benicadell, se encuentra la Casa Rural  Ca les Senyoretes.

De profundo calado cultural, este hotel rural no es un lugar al que ir simplemente, un fin de semana. Es un punto de partida para realizar una preciosa excursión circular  por la vertiente más umbría del Benicadell y disfrutar, si el tiempo lo acompaña, de las veladas en la terraza posterior de la casa. Veladas que, en las noches de verano, están cargadas de un ambiente literario y musical,  del que pocas poblaciones pueden presumir.

En Ca les Senyoretes se organizan conciertos, presentaciones de libros, recitales de literatura y poesía, cursos de cocina tradicional y jornadas gastronómicas. Es un lugar donde puedes observar los misterios del sol, puesto que su dueño, Joan Olivares, es un experto en la construcción de relojes solares y su interpretación, explicando con erudición toda la información que estos artilugios nos pueden ofrecer.

También organizan noches astronómicas para observar planetas, estrellas y constelaciones de la mano de profesores como el mismo Joan Olivares i Alfonso, que además es escritor de numerosas novelas y licenciado en Física Teórica es profesor de matemáticas. Joan se define a sí mismo como, gonomista: diseñador y constructor de relojes de sol.

Ca Les Senyoretes se encuentra situada en el centro de la población de Otos, en plena Ruta de los Relojes de Sol. Es una antigua casa señorial del s. XVIII muy bien restaurada que conserva su estructura original y varios muebles originales, algunos del s. XVIII.

Dispone de sala de estar, comedor con chimenea de leña y restaurante propio donde se puede degustar los mejores platos de la cocina tradicional valenciana: arroces, verduras, carnes y coques, y 5 amplias y confortables habitaciones con sala y alcoba, vestidor, baño, mini bar y terraza, con agradable patio que conserva parte de las antiguas dependencias agrícolas, con grandes tinajas de vino y utensilios de labranza, corral con animales domésticos: gallinas y burros, siendo éstos últimos motivo de especial protección puesto que todos los años organizan un encuentro de burros (Aplec de Rucs) que reúne las organizaciones y particulares que cuidan de este animal tan entrañable.

Entre las propuestas cicloturistas está, como no, la vuelta al Benicadell. Desde la misma casa de Les Senyoretes seguiremos en dirección a Albaida pasando por Carrícola. Desde Albaida buscaremos la pista forestal que asciende hasta el Benicadell por la Font Freda para llegar, en un recorrido aéreo y espectacular, hasta la Casa Forestal. Desde allí seguiremos hacia el Port de Salem para bajar, de nuevo por asfalto hasta Beniatjar y desde ahí, volver por una carretera estrecha, tranquila y poco transitada, hasta Otos.

www.ruralotos.com

www.otos.es

Rutas detalladas en BTT

La Umbría del Benicadell

Desde Castello de Rugat

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Lugares con encanto
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 28 octubre, 2013 | La ruta de los Relojes de SolBTT | BTT |

    […] aprovechar nuestra estancia en Ca les Senyoretes, un hotel rural donde se realizan actividades culturales y gastronómicas o un recorrido en bici […]



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más