Ida y Vuelta. Algo más que un restaurante


Ida y Vuelta es algo más que un restaurante. Punto de partida y final de numerosas excursiones que culminan en la sierra Calderona o se acercan a Javalambre, el lugar es el sitio ideal donde finalizar una salida en bici por este Parque Natural o un breve paseo por la Huerta de Valencia.

Ubicado en Godella, en plena huerta norte, el local es amplio y bien decorado. Tras nuestras salidas de los miércoles, se puede degustar una buena y elaborada cena, y pasar después una agradable velada en compañía de tus amigos.

Rafael y Pedro Torres, buenos amigos y grandes deportistas, pusieron en marcha este restaurante para dar salida a su verdadera pasión: la buena cocina y el trato cercano con la gente. Su excelente bodega muestra además el conocimiento enológico y amor por los vinos de la tierra, muestra de ellos la gran variedad de vinos valencianos y sus periódicas catas y maridajes que organizan sobre todo en invierno.

El restaurante tiene a su disposición varios salones privados, además del local en la planta baja, con las dos terrazas que hacen muy agradable las cenas en verano. Tanto Rafa como Pedro son grandes aficionados a la música y organizan también pequeños conciertos y tienen una sensibilidad especial con el mundo de la cultura. Los pilares fundamentales de su negocio son los clientes y sus empleados. Codo a codo con los últimos, y aceptando consejos de los primeros que llegan a convertir en amigos, jamás un nombre fue tan acertado para ir y volver.

Cocina moderna y de mercado, muy creativa, con productos frescos de gran calidad y unas ensaladas que preceden a los platos más elaborados basados en carnes, pescado fresco, arroces al medio día y una gran variedad de montaditos y tapas cuya opción, dejarse llevar de la mano de Pedro y sus sugerencias, es quizá la mejor en la primera visita.

Entre los platos que recomendaría está el solomillo ibérico con patatas y mojo, que suele estar en un excelente punto de cocción, tierno y muy jugoso. También el pescado, sobre todo el atún, suele ser una buena, opción o el filete de panga al menier de naranja. Las pastas con calabaza y queso parmesano, el gazpacho o la ensalada de sardina ahumada son buenos entrantes.

A Rafa lo conocimos cruzando el Atlas en bici de montaña, y a Pedro preparándose para un triatlón en les Rotes de Denia. Cuando su trabajo se lo permite nos acompañan en bici, o ellos mismos organizan desde Godella la salida. Portacoeli, Rebalsadors, la Font del Poll o la masía Tristán son lugares habituales en nuestras travesías por Calderona.

Tras las duras cuestas, y las frescas tardes, cenar en Ida y Vuelta convierte la excursión de un miércoles, en una experiencia inolvidable.

Texto y fotografías: José Manuel Almerich/Rafa Torres

Restaurante Ida y Vuelta. Página y Blog

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más