Ida y Vuelta. Algo más que un restaurante


Ida y Vuelta es algo más que un restaurante. Punto de partida y final de numerosas excursiones que culminan en la sierra Calderona o se acercan a Javalambre, el lugar es el sitio ideal donde finalizar una salida en bici por este Parque Natural o un breve paseo por la Huerta de Valencia.

Ubicado en Godella, en plena huerta norte, el local es amplio y bien decorado. Tras nuestras salidas de los miércoles, se puede degustar una buena y elaborada cena, y pasar después una agradable velada en compañía de tus amigos.

Rafael y Pedro Torres, buenos amigos y grandes deportistas, pusieron en marcha este restaurante para dar salida a su verdadera pasión: la buena cocina y el trato cercano con la gente. Su excelente bodega muestra además el conocimiento enológico y amor por los vinos de la tierra, muestra de ellos la gran variedad de vinos valencianos y sus periódicas catas y maridajes que organizan sobre todo en invierno.

El restaurante tiene a su disposición varios salones privados, además del local en la planta baja, con las dos terrazas que hacen muy agradable las cenas en verano. Tanto Rafa como Pedro son grandes aficionados a la música y organizan también pequeños conciertos y tienen una sensibilidad especial con el mundo de la cultura. Los pilares fundamentales de su negocio son los clientes y sus empleados. Codo a codo con los últimos, y aceptando consejos de los primeros que llegan a convertir en amigos, jamás un nombre fue tan acertado para ir y volver.

Cocina moderna y de mercado, muy creativa, con productos frescos de gran calidad y unas ensaladas que preceden a los platos más elaborados basados en carnes, pescado fresco, arroces al medio día y una gran variedad de montaditos y tapas cuya opción, dejarse llevar de la mano de Pedro y sus sugerencias, es quizá la mejor en la primera visita.

Entre los platos que recomendaría está el solomillo ibérico con patatas y mojo, que suele estar en un excelente punto de cocción, tierno y muy jugoso. También el pescado, sobre todo el atún, suele ser una buena, opción o el filete de panga al menier de naranja. Las pastas con calabaza y queso parmesano, el gazpacho o la ensalada de sardina ahumada son buenos entrantes.

A Rafa lo conocimos cruzando el Atlas en bici de montaña, y a Pedro preparándose para un triatlón en les Rotes de Denia. Cuando su trabajo se lo permite nos acompañan en bici, o ellos mismos organizan desde Godella la salida. Portacoeli, Rebalsadors, la Font del Poll o la masía Tristán son lugares habituales en nuestras travesías por Calderona.

Tras las duras cuestas, y las frescas tardes, cenar en Ida y Vuelta convierte la excursión de un miércoles, en una experiencia inolvidable.

Texto y fotografías: José Manuel Almerich/Rafa Torres

Restaurante Ida y Vuelta. Página y Blog

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas
Temas: , , , ,




Comentarios

  1. 01 13 abril, 2014 | Dora |

    I have observed that in the world the present day, video games would be the latest trend with kids of all ages. Many times it may be impossible to drag your son or daughter away from the games. If you want the very best of both worlds, there are several educational video games for kids. Good post.…I will be happy if you visit my blog and say something http://twitter-guide-1.blogspot.com/

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 29 abril, 2014 | katy perry tickets cost |

    Make certain that you have filled every one of the entries
    inside form katy perry tickets cost the online lenders alliance,
    a lobby group for internet payday lenders, is hosting a three-day conference in washington, d.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 2 mayo, 2014 | justin timberlake 2014 tour dates |

    This is actually one in the most favored ways to adopt care of one’s outstanding debts with greater
    ease justin timberlake 2014 tour dates have all your forms in order if you enter your
    meeting.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 23 mayo, 2014 | wind energy jobs in texas |

    I visited multiple web pages but the audio quality for audio songs current at this site is really marvelous.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 05 28 febrero, 2016 | Belen |

    No hay nada como una buena comida después de un día de bicicleta, la gastronomía española es excelente. Yo también suelo viajar mucho y tengo un blog donde publico los increíbles parajes que visitar en España y en todo el mundo. http://blogsdelagente.com/queverporelmundo/

    Un saludo!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más