OK Aventuras


Una alternativa al calor estival

Hemos comentado en anteriores entradas que el kayak es la bicicleta del mar. En estos días de calor a veces asfixiante, propios del verano mediterráneo y excelentes para el turista estacional, la práctica del kayak de río o de mar es el deporte más adecuado para realizar estos meses. De paso que nos refrescamos con la brisa mientras avanzamos o nos damos un chapuzón en las aguas cristalinas, fortalecemos el tren superior de nuestro cuerpo que queda siempre pendiente durante la práctica del ciclismo.

Brazos, espalda, tórax y los músculos del vientre que se verán reforzadas por el ejercicio del remo a un ritmo constante y no violento, puesto que se trata de avanzar y no competir en nuestro cercano mediterráneo.

Para ello, no es necesario hacer una inversión importante si no vivimos cerca de lugares con presencia de agua, o si no disponemos de lugar donde guardar la canoa el resto del año, aunque también puede practicarse en invierno, bien equipados con neopreno y kayak cerrado donde no entre el agua.

Una alternativa ideal para estos días es contar con la presencia de profesionales que nos puedan aconsejar con su práctica y guiar por lugares insospechados. Este es el caso de José Luis, guía de actividades, deportes de aventura, que dispone de una empresa, Ok aventura, ubicada en Dénia. Bien de forma individual, en pareja o grupo, José Luis organiza la salida desde la playa de El Trampolín en Les Rotes, donde realiza un preciso recorrido bordeando la costa y visitando la Cova Talladay otras cavidades donde el agua se esconde en las entrañas de la montaña.

Si el grupo responde, y el mar está en calma, podremos llegar hasta la base del Cabo de San Antonio, donde su impresionante acantilado tiene una caída en vertical de más de 200 metros. Ok aventura te dota de todo el material necesario: remos, chaleco salvavidas, casco necesario por si hubiese algún pequeño desprendimiento y sobre todo, el kayak.

Así, podremos disfrutar de este fascinante deporte durante los meses de más calor y conocer en profundidad y de la mano de un gran profesional, una actividad fascinante y enriquecedora, ya que nos aporta una visión distinta de nuestro litoral.

Y sobre todo, al igual que en la bicicleta, como único motor, nuestro esfuerzo.

Mas Información:

www.okaventuras.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
OK Aventuras, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más