La alquería del Pilar


Un lugar ideal para conocer la sierra de Mariola y el nacimiento del Vinalopó

Ubicada en una antigua finca de labranza de origen musulmán, la alquería del Pilar es un lugar idóneo para conocer en profundidad la sierra de Mariola y el nacimiento del río Vinalopó.

Ambas propuestas pueden hacerse en bicicleta de montaña puesto que la población de Banyeres de Mariola tiene acceso directo al corazón de la sierra por pista forestal.

Esta parte es quizás la menos conocida de la sierra de Mariola, pero no por ello la menos interesante ya que también se puede acceder con más tiempo y mayor desnivel, hasta el camino que sube de Agres y lleva a las cavas y al refugio de montaña Santiago Reig del Moral.

Estas propuestas, idóneas para comenzar el otoño, nos permiten disfrutar del paisaje del bosque de ribera que sigue todo el curso del joven río Vinalopó junto al cual, se conservan todavía en pie industrias de borra y papel que forman parte ya del pasado arqueológico de Banyeres.

Foto: La cumbre en el alma

La alquería del Pilar puede ser el punto ideal para iniciar nuestras excursiones. El entorno donde se ubica este hotel  tiene unas vistas extraordinarias ya que está rodeado de antiguos bancales y montañas que son las estribaciones de Mariola. El interior de la casa, con paredes de piedra y vigas de madera, acoge dos apartamentos con su propia barbacoa.

Toda una sugerencia para descubrir esta sierra, una de las más interesantes de la Península Ibérica desde el punto de vista botánico, ya que científicos de todo el mundo la han visitado para ver y estudiar, sus más de mil doscientas especies distintas de plantas aromáticas y medicinales.

Texto: José Manuel Almerich

Fotos: la Alquería del Pilar

www.alqueriadelpilar.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | Miley cyrus vip tickets price |

    If you possess a a favorable credit record score, then you will be in
    the better position to receive a lot lower monthly interest than should your
    credit can be dangerous or poor Miley cyrus vip tickets price so just in case
    you need for almost any procedure we strongly declare that you go to a site which ludes the most notable terms and rates to your kind of procedure.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más