Bicicletas sin Fronteras


Regala o dona tu vieja bicicleta. Son momentos de solidaridad

Nosotros también podemos colaborar de una forma solidaria desde nuestro deporte. Si tenemos alguna bicicleta vieja que no la vayamos a utilizar, o que su reparación no compense, sobre todo por los nuevos componentes que pueda necesitar, podemos donarla o regalarla a personas que les pueden hacer mucho bien.

En los países pobres, la bicicleta permite, igual que ocurrió en la vieja Europa, asistir al trabajo, ir al colegio o la universidad, circular por la ciudad y moverse de una forma económica y saludable de casa a cualquier lugar. Ha sido un motor de desarrollo de muchos puebblos y paises del tercer mundo y ahora en Europa, es una reivindicación para hacer más humanas las ciudades.

Desde Bicicletas sin Fronteras, una ONG destinada a recoger, reparar y donar bicicletas usadas a las personas que puedan necesitarla, se encargan de todo. Y todo, además, con una finalidad: hacer la vida más fácil y contribuir a su desarrollo.

Desde que empezaron a funcionar en abril del 2012, los valores han cambiado y se han definido. Ahora, un año después la organización ya más consolidada, afirma que puede decir con orgullo a que se dedica.

Reciclan bicis viejas, las recogen en cualquier punto de España, las reparan, las pintan de amarillo y las entregan a aquellas personas que las necesitan, mayoritariamente gente sin recursos que las usan para ir a trabajar. También a niños con riesgo de exclusión social.

A través de donaciones a veces compran las bicis en destino para ahorrar costes y dar negocio a las empresas locales. Concretamente en la India, las compran para las niñas que acaban sus estudios primarios obligatorios para que al año siguiente puedan ir a la escuela secundaria, el equivalente a nuestro instituto:  si medio de transporte estarían condenadas a quedarse en casa y sin formación.  También en Gambia la organización ha comprado bicicletas para niños y niñas adolescentes a fin de que puedan desplazarse al colegio desde las aldeas y pueblos alejados.

Bicicletas sin fronteras también ofrece charlas en las escuelas e institutos, difundiendo proyectos y mostrando a los más jóvenes valores como la solidaridad, la ayuda, el apoyo al débil, la fraternidad o el compañerismo. Se organizan eventos, conciertos solidarios, venta de camisetas u otros artículos para recaudar fondos e invertirlos sobre todo en material para arreglar bicis y poderlas enviar a los lugares o países que las necesiten.

Para donar tu vieja bicicleta los pasos a seguir son muy sencillos. Hay que entrar en la Web de Bicicletas sin Fronteras, rellenar un pequeño formulario y ellos se encargan de todo. Una agencia de transportes pasará por tu domicilio a recojerla y una vez en sus instalaciones, ellos la repararán y la pintarán de amarillo, para hacerla llegar por medio de los proyectos que tengan en marcha, a los que les hace mucha falta.

Un detalle solidario para esta Navidad o para cualquier época del año. Tu bici seguirá funcionando y haciendo sonreir a quien por sus circunstancias, puede que haya perdido la sonrisa…

Feliz Navidad.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Bicicletas sin Fronteras, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Noticias, Nuestros protagonistas, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 18 diciembre, 2013 | Guiness |

    What’s up, I desire to subscribe for this web site to
    take latest updates, so where can i do it
    please help.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 18 diciembre, 2013 | popular seaside resort |

    What’s up it’s me, I am also visiting this website regularly, this web page is genuinely pleasant
    and the people are in fact sharing fastidious thoughts.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 29 abril, 2014 | justin timberlake tickets 2014 usa |

    The particular relation to its funding are often typed
    out via a promissory note or another deal justin timberlake tickets 2014 usa which by all means is priceless, you must
    remember that loan insurance may have extremely limited coverage.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 8 julio, 2018 | Ferran Garcia |

    Tengo 5bicicletas para dar,con muy poco tiempo,funcionArian,ya que no se usan desde hace unos cuantos años están colgadas por una rueda al techo.
    Urge la donación,por venta del local, máximo agosto., vivo en Mataró cerca de Barcelona

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más