IV Marxa BTT «Muntanyes de Xixona, 2014»


Como todos los años, el día 9 de febrero tendrá lugar la tradicional Marcha BTT «Muntanyes de Xixona», que recorre los parajes más emblemáticos del término municipal.

De cierta dureza, aunque sus organizadores la definan como de nivel moderado, la marcha tiene un desnivel positivo de 1000 m y una distancia total de 36 km.

Desde hace tres años, esta marcha popular se viene realizando por este sector de las montañas alicantinas, un paisaje diverso como pocos donde sin salir de un mismo término municipal, se atraviesan zonas frías y cubiertas de vegetación caducifolia, y barrancos de arideza extrema que recuerdan parajes del desierto africano. Un itinerario que resume lo mejor del entorno de la población de Xixona y su riqueza paisajística.

Comienzan fuerte, con una chocolatada que, argumentan, nos dará la energía necesaria para completar la ruta, pero como es justo antes de empezar la marcha, y en el mismo momento de la recogida de dorsales, dudamos mucho que esta energía se materialice con tiempo suficiente durante el recorrido.

Los que se inscriban antes del 27 de enero tendrán como obsequio un chaleco paravientos y una braga para el cuello, y aquellos que lo hagan entrel 28 de enero y el 2 de febrero tendrán unacamiseta conmemorativa del evento

La industria turronera de Xixona también estará presente como patrocinadores, en este caso Turrones Picó y Turrón 25, dos marcas que son referentes en la elaboración del producto de Xixona más conocido en todo el mundo. De hecho, las barritas monodosis son un alimento muy indicado en las excursiones y travesías, ideales por su elevado poder energético y poco peso.

A continuación os pasamos la descripción del recorrido con todo detalle y al final, en enlace para todos aquellos que esteis interesados en participar; recordad que no se admitirán inscripciones en salida.

9:00 H.- Salida del Polideportivo dirección Polígono Segorb.  Bajar a izquierda por la Mejisa para enfilar a la derecha la calle Feliu y subir por delante de mazapanes Jijona, doblar a derecha hacia Turrones Onza de Oro, por detrás de Turrones La Fama subimos por la pista asfaltada que nos lleva hasta la zona de La Sinieta y casa del Preciós.

9:15 H.-Bajada por trialera por la balsa de riego y salida a la calle Joan Fuster bajando por Villegas como otros años.

9:30 H.-Pasamos nuevamente por la línea de salida, subimos directos hacia la Font del Moratell y bajamos hacia cerca de la zona de l’Albalat.

9:45 H.-Seguimos bajando hacia la Foia de la Viuda para remontar por Els Almasils y Bernat para dirigirnos hacia el Barranc de les Salines.

10:00H.-Llegamos hasta la zona de Monnegre y empezamos a remontar por el Barranc Fondo y La Mina.

10:15 H.- Cruzamos el Riu de La Torre por la depuradora y nos acercamos nuevamente a la zona de la Foia de La Viuda,.

10:30 H.- La Penya Foradada, Els Almassils, l’Albalat y camino de Bernat para llegar a la Font del Moratell, por detras Turrones la Fama bajamos por senda en Pinturas Villegas a calle Joan Fuster.

10:45 H.- Finalmente al Polideportivo.

Para inscripciones y más información:

Pinchar este enlace

www.clubciclistaxixona.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más