Les Panses para todos, todos los días


El restaurante les Panses en Albalat dels Tarongers, punto de partida ideal para recorrer Calderona y Espadán

Y nunca mejor dicho, Kike, cocinero, ciclista y padre de familia nos acompaña todos los miércoles en bici. Y mientras nosotros pensamos en disfrutar de la montaña, él se ha dejado preparada la cena para acabar la excursión como nuestro esfuerzo se merece, un menú hecho a medida para deportistas.

Enrique Peris Crespo lleva cocinando desde los dieciséis años. No ha hecho otra cosa más que cocinar e investigar nuevas tendencias. Ha estudiado alta cocina y realizado cursos, además de impartirlos, y ha trabajado con los mejores chefs de España. Al igual que  su restaurante, con casi 20 años de tradición por los que han pasado grandes cocineros que fueron para él, una fuente constante de inspiración.

Todos los años, Enrique cambia la carta, este año por ejemplo, nos cuenta, ha propuesto una serie de platos novedosos pero sin olvidar los clásicos que tanto gustan a sus clientes, como el hojaldre de morcilla con manzana o las sardinas con ajoarriero

En su restaurante, Kike sigue apostando por los arroces, cocinados con el máximo respeto a las recetas que aprendió de su abuela y desarrollando hasta el límite la imaginación. De ahí los arroces que él llama de autor, que inventa, cambia, investiga y propone para  emocionar al comensal o emocionarse él.

Una de las cosas que más me impresionó  de Enrique cuando lo conocí es el compromiso por el producto de la tierra cercana. Enamorado del Alto Palancia, Calderona y Espadán, ofrece en su casa una gran variedad de productos artesanos de máxima calidad procedentes de estas zonas; aceite de Viver, quesos de Almedíjar, harinas segorbinas y embutidos artesanos de su amigo Enrique “Pío” de la carnicería Herrerita, que elabora también mallorquinas y albóndigas caseras como se ha hecho siempre en la Herrerita.

Kike trata de cumplir las expectativas de todos sus comensales, una propuesta gastronómica distinta y adaptada a las diferentes circunstancias, una especie de declaración de principios que le enamoró de niño y una profesión que le sigue apasionando día a día.

Desde el menú diario para ejecutivos, clientes que han de pasar la tarde en un despacho, donde prima una comida revitalizante rica en fibra y vitaminas y baja en grasas e hidratos, hasta el menú fitness pensado en los que pasan la tarde entrenando o haciendo ejercicio para rendir más el fin de semana, donde los hidratos de rápida absorción tendrán un papel preponderante, al igual que las proteínas que  nutren los músculos.

Los platos cambiarán en función de la estación, pero hay tres puntos que hacen de Les Panses un espacio privilegiado, el entorno natural en el que se encuentra, el trato de Kike, David y Rosa, y por supuesto, la comida.

Desde el Parking del restaurante podemos hacer varias excursiones en bici, tanto hacia la Calderona como Espadán. Podemos dejar el coche tranquilamente y reservar la comida o la cena para cuando acabemos. Por otro lado, el restaurante también está en un lugar estratégico si seguimos la Vía Verde de Ojos Negros en su totalidad, ya que puede ser el lugar ideal donde finalizar, y celebrar, nuestra travesía.

www.lespanses.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más