VIII CIRCUITO SERRANIA BTT 2014


Se ha presentado ya el nuevo calendario para el año 2014 de marchas y actividades, se abren inscripciones.

El circuito Serranía BTT presenta su calendario 2014. Este año está repleto de novedades que lo hacen a nuestro juicio, más abierto a un mayor número de participantes, tanto a los que tienen distintos niveles como a los nuevos ciclistas que deseen iniciarse en el deporte de la bicicleta de montaña.

Entre las principales modificaciones son que habrán recorridos de iniciación con menor distancia y dificultad aptos para los que se estrenan en el mundo del BTT, menor dificultad técnica y una selección de sendas o trialeras más ciclables.

Un jamón, dicen los organizadores, que tendrán de regalo todos los clubs que se pre-inscriban con 15 o más participantes. A poco saldrán los miembros del club si son muchos, pero bueno, al menos el detalle no está mal para fomentar las inscripciones previas.

Adjuntamos el calendario que también se puede consultar en la web, circuitoserraniabtt.com, y recordad que la inscripción al circuito en el que participan los nueve pueblos de la comarca, será marcha tras marcha.  En la propia web de los organizadores se irán abriendo los enlaces conforme las fechas se vayan acercando y una vez realizada la marcha anterior. También es importante recordar que no se admiten inscripciones el mismo día de la prueba, algo que cada vez es más frecuente en las marchas y eventos deportivos.

Las fechas y los eventos son los siguientes:

06 de Abril de 2014 – X Marcha BTT Montes de la Serranía VILLAR DEL ARZOBISPO

27 de Abril de 2014 – VII Marcha BTT ALPUENTE – LA YESA

11 de Mayo de 2014 – VII Marcha BTT Montes de la Baronía CHULILLA

25 de Mayo de 2014 – XVII Marcha BTT HIGUERUELAS

01 de Junio de 2014 – VII Marcha BTT CHERA

21 de Septiembre de 2014 – IV Marcha BTT LOSA DEL OBISPO

05 de Octubre de 2014 – XVI Marcha BTT San Diego TUÉJAR

19 de Octubre de 2014 – V Marcha BTT CHELVA

02 de Noviembre de 2014 – III Marcha BTT TITAGUAS

16 de Noviembre de 2014 – XI Marcha BTT SOT DE CHERA

30 de Noviembre de 2014 – Gala de entrega de premios

A las novedades del VIII Circuito Serranía BTT, las opiniones de algunos de los participantes no se han quedado en el tintero;,  :Alberto Torres por ejemplo, pide que no se pierda el espíritu de los circuitos de la Serranía, que siga privando el paisaje y el reto técnico y físico que supone. Por eso solicita que no se cambie, ni se hagan circuitos demasiado fáciles ya que hay suficientes opciones. Afirma que quitar dificultad beneficia mucho a que no se hagan cuellos de botella, pero también hay que pensar en el conjunto, dice, y no en unos pocos.

Desde la organización afirman que estas novedades tratan de acercar el BTT a todo aquel que quiera conocerlo y disfrutarlo, con afán divulgativo y de participación. Algo con lo que estamos de acuerdo, aunque reconocemos que el espíritu competitivo mueve y motiva a mucha gente.

Otro participante, Juan Carlos Jordán dice que no nos equivoquemos, son marchas cicloturistas y no carreras, con sus pros y sus contras, aunque él prefiere los “PROS”. Puedo ir al ritmo que quiera, pararme en los avituallamientos, tomar algo sobre la marcha, hablar y conocer gente… en una carrera, lo dudo.

Mas información

Circuito Serranía

Para inscripciones

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más