Cicloturismo de asfalto. Una alternativa a la BTT


Una buena manera de ganar fondo, y mantenerse en forma durante el verano

Cada vez más vemos en nuestras carreteras aficinados al ciclismo. A veces sólos, a veces en grupo, aficionados vestidos con maillots multicolores circulan junto al arcén.

Las normas de circulación han cambiado bastante en beneficio del ciclista, tienen prioridad en muchos aspectos e incluso pueden ir en paralelo, pero los deportistas también deben respetar las normas y, sobre todo, detenerse en los semáforos y no circular por las aceras como se ve con demasiada frecuencia.

10429522_463138140482777_1162691877_oWEN

Por otro lado, los automóviles deben respetar la distancia de seguridad y adelantarles como si de un vehículo a motor se tratase. Pero el tema de nuestro artículo hoy no es hablar de las normas de circulación, ni de la seguridad del ciclista al que le dedicaremos otro post, sino de que precisamente la frecuencia de ciclistas de carretera hace que tengamos que ser mucho más prudentes, tanto unos como otros.

IMG_4028WEB

Los motivos de esta cada vez mayor afluencia de ciclistas de asfalto está relacionada con la cada vez menor práctica del motociclismo, gente que prefiere rodar con su propio esfuerzo y hacer rutas mucho más largas que en bici de montaña, y también porque el ciclismo de montaña es más exigente, tienes a menudo que desplazarte a algún lugar para practicarlo, cargar la bici en el coche y conocer bien la ruta. En verano además, con el calor agobiante de nuestro clima mediterráneo, hace que tratemos de salir más cerca de casa y no aventurarnos por la montaña porque además el peligro de incendio está latente durante los meses más secos y la prudencia aconseja dejar de practicar nuestro deporte hasta bien avanzado septiembre.

IMG_4067WEB

Ante esto, muchos ciclistas se mantienen en forma, y cogen el fondo físico necesario, utilizando la bicicleta de carretera. Con ella puedes salir desde casa, rodar sesenta u ochenta kilómetros sin apenas esfuerzo, madrugar y volver pronto para estar relajado en las horas de más calor. Un bañito en el mar si tenemos la suerte de estar cerca, y a descansar. La bici de carretera, si cumplimos las normas de circulación, buscamos las carreteras poco transitadas o con mayor arcén, descartamos las de mayor afluencia de tráfico y evitamos SIEMPRE las autovías tenemos una magnífica oportunidad para mantenernos en forma.

10384758_764431226956164_4660651758811050880_n

En el ciclismo de carretera nos daremos cuenta de su ligereza,  de la manera de rodar, de sacar medias sorprendentes y alcanzar pueblecitos alejados de nuestra casa, o en lo alto de los puertos, en apenas unas horas.

Así pues aprovecha el verano, disfruta, y vuelve a la montaña con las primeras lluvias !!!

Texto y fotografías: José Manuel Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Cicloturismo de asfalto. Una alternativa a la BTT, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 24 agosto, 2014 | weight loss on hcg phase 2 |

    The B5 Regimen is a treatment plan that utilizes Vitamin B5 to cure acne.
    You finally screw up your courage – even if the news
    is bad, it’s best to know the truth, you tell yourself
    – and then do the test. HCG diet materials stress the importance of sticking to this diet.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 24 agosto, 2014 | best fake tan lotion australia 2012 |

    You can try several things to help speed up the process and
    maybe even lighten the tan up a little bit. You can keep your spray tan longer by using products that will not only preserve its color but also
    enhances it. Some Sun Laboratories Spray Tan Solution products contain Aloe Vera as well as certain botanical extracts.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 16 septiembre, 2014 | Raúl |

    Gracias por este articulo de las bicicletas urbanas, sus rutas y posibilidades.
    Soy un apasionado de este tipo de bicicletas, vivi en holanda y me abrieron un mundo de posibilidades, ahora en Castellon me muevo con ellas allí donde puedo y ojala se promocionara más su uso. Un saludo.
    http://about.me/raulbarrue

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más