IV Marcha Cicloturista BTT Losa del Obispo


Una oportunidad para conocer de forma distinta el paisaje de la Serranía



Una forma diferente de conocer la Serranía, en buen ambiente y disfrutando del paisaje, es participar en la Marcha BTT Cicloturista de Losa del Obispo el próximo domingo 21 de septiembre.

Aunque nuestra intención no sea competir, podemos inscribirnos para participar y en un tiempo razonable realizar la ruta completa.

image

La distancia son 35 km y tenemos cuatro horas para realizarla. La media sale a 10 km a la hora, que es lo normal para ciclistas normales. Con esa media cualquier participante mínimamente preparado y habituado a salir a la montaña en bici con cierta regularidad, puede pasarlo bien sin sufrir y disfrutando a la vez del entorno y del deporte. Si bien es cierto que el desnivel supera los 1.100 m acumulados, lo que la convierte en una marcha de cierta dureza, el descenso también compensa el esfuerzo y hace subir la media de velocidad a la vez que nos estabiliza y recupera.

image

El recorrido comezará en la Avda. de la Diputación hacia la Vereda, para después subir al Castillo entre campos de cultivo de secano propios de la comarca. Tras pasar el Castillo bajaremos por la senda de  la Canaleta, muy conocida en ámbitos ciclistas. Después de la fuente de Santa María ya casi a mitad del recorrido, seguiremos subiendo hacia Hoya Hermosa para continuar hasta la cima de la Cruz. Bajaremos de nuevo por la senda de la Cruz hacia el km 20, camino de la Umbría, Hoya del Puerco, para volver a descender por la 3a senda de la marcha.

imageTrabajos de limpieza de una de las sendas

Una trialera nos llevará hacia Tarragón para volver a Losa entre campos, caminos, sendas y cultivos. Un circular perfecto con tres senderos de bajada y una trialera final que cargarán de adrenalina a los participantes.

Para mas información, os adjuntamos los enlaces y el track donde podremos ver con detalle el itinerario de la marcha.

Para las inscripciones utilizaremos la plataforma on line, habilitada para el evento. Esperemos que el calor no nos amedrente y si por la época algunos chubascos han hecho acto de presencia, mejor para el monte y también para nosotros.

image

Anímate que pronto comenzará la temporada de otoño !!!

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más