I Edición de Valencia Bike`s


Gran éxito de asistencia en la primera edición de VLC Bike`s en la Feria de Valencia

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la I Edición de VCL Bike`s en la Feria de Muestras de Valencia. Durante tres días se expusieron al público diversos stands, tanto de las marcas de bicicleta más conocidas, como de empresas dedicadas al mundo del ciclismo, la propia federación, equipamientos, investigación, y sobre todo, la presencia de los Centros BTT de la Comunitat Valenciana.

DSC_0333
Fue además el stand que más nos llamó la atención, tanto por su ubicación, como por su espacio y distribución, entre los salones de la motocicleta y de las bicis, ya que se unieron por primera vez.
Para la Feria de las ruedas fue la segunda edición, para Valencia Bikes, el estreno, lo que permitió que se complementasen los visitantes y un aforo que se calcula en más de 15.000 aficionados que pasaron por las salas. Ambas citas superaron con creces las previsiones y mejoraron, en el caso del las dos ruedas, en más de tres mil visitantes sobre la pasada edición.

DSC_0337

El pico de mayor afluencia, como era de esperar, fue la tarde de sábado, cuando miles de aficionados que habían presenciado los entrenamientos del GP de Motociclismo del Circuito, acudieron a Feria Valencia.
El alcireño Vicente Ferrer, presidente de ambos certámenes y que su negocio está basado en las tiendas que posee para la venta motocicletas y bicicletas, representante de Specialized en la Comunitat Valenciana, destacó que había vivido un fin de semana histórico puesto que habían superado con creces las cifras del año pasado y constatado también un mayor índice de ventas, que es en definitiva de lo que se trata la feria, potenciar los sectores que allí se representan.

MG_35931

Con José Luis, también de la empresa de Vicente Ferrer, tuvimos ocasión de charlar un buen rato mientras nos enseñaba las últimas novedades de Specialized, con sus cuadros de carbono, en especial las diseñadas especialmente para mujeres.

DSC_0346

Marcas como Scott, Giant, Cannondale, Trek, Focus, Orbea, las plegables Brompton o la valenciana Mondraker también han estado representadas, y todos los expositores coincidían en la sinergia entre la bici y la moto que se complementan mutuamente y comparten aficionados. Por otro lado, Vicent Martínez de Bicicletas Belgas estaba satisfecho por la cantidad de visitantes y clientes procedentes del mundo del triatlón, running, el cicloturismo y el Mountain Bike. Confía en que en un futuro, la VLC Bikes`s llegará a tener entidad propia. propia”.

DSC_0352

Pero el stand que sin duda fue uno de los más visitados por su originalidad y propuestas concretas de “como” disfrutar de la bicicleta de verdad, y de sacarle el máximo jugo a lo que en la Feria se representaba, fue el de la Agencia Valenciana de Turismo presentando por primera vez la red de Centros de BTT en la Comunitat Valenciana.

DSC_0361

Con una afluencia permanente de visitantes, Virtudes Chelet la responsable de los Centros BTT estuvo en todo momento atendiendo las consultas, preguntas y curiosidades de los aficionados quienes ven en los Centros BTT una oportunidad única de viajar por nuestras montañas y disfrutar de la aventura con toda la libertad, y seguridad también, de un extraordinario, y a veces desconocido, patrimonio natural y cultural del interior valenciano. Esta nueva forma de hacer turismo por los Centros BTT pone al visitante a su disposición una red de más de dos mil kilómetros balizados y señalizados distribuidos en los 8 Centros BTT que están funcionando en la actualidad.

DSC_0338

Dar a conocerlos y divulgar el potencial turístico de estas zonas, además de potenciar los establecimientos hoteleros y lugares de interés cultural que tienen es la intención de la Agencia Valenciana de Turismo que desde el primer momento apostó fuerte por esta nueva forma de turismo, alternativo al de la costa y que te permite viajar durante todo el año practicando tu deporte favorito.

DSC_0364
En el Stand se podían recoger los mapas de todos los Centros BTT, con las rutas detalladas y su dificultad, una propuesta al alcance de todos, tanto por su distribución geográfica en la quedan representados todos los ecosistemas valencianos, incluido el litoral en sus áreas más vírgenes, como por la dureza relativa apta para todos los públicos.

DSC_0349

Virtu nos atendió como a todos, con su profesionalidad y simpatía, mostrando la cara más natural del ciclismo, disfrutar de la libertad de viajar en bici por las montañas valencianas, adentrándonos en sus paisajes sin alterarlos, compartiendo experiencias con sus pueblos y sus gentes.

Texto y fotografías: José Manuel Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Material deportivo, Noticias, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 13 noviembre, 2014 | Joaquin Fotografos Valencia |

    Ya era hora, en valencia la bici cada día es una alternativa seria al coche, ya somos muchos los que ademas hemos pasado de un medio de transporte al deporte, y con la mountain bike se llega a cualquier sitio!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más