Ruta del Vino en Torreblanca


Descubre una nueva ruta desde el Centro BTT Costa de Azahar

El próximo sábado 6 de diciembre, a las 9,00 horas, el Camping Torreblanca en colaboración con la empresa de Turismo Activo, Persenda y las bodegas Mas de Randar  de Benlloch, ha organizado una excursión para visitar sus instalaciones en bici desde el Centro BTT Costa de Azahar, con varias opciones según los gustos y el nivel de los participantes.

banner_slider5

bodegagrande

Entre las distintas opciones tenemos la visita a la Bodega con cata de vinos incluida, acompañados de un guía especializado, la segunda opción incluye la visita a la Bodega también, con cata y comida incluida, la tercera más completa te incluye el alquiler de la bici por si lo prefieres (el Camping Torrenostra tiene unas bicis de alquiler nuevas y en perfecto estado, de la casa Trek, una de las mejores marcas y pionera en el mercado de la BTT) y el resto con comida incluida y guía profesional.

IMG_0670web1

Por último, la opción más completa y reocmendable, es todo lo anterior, tanto con bicicleta propia como alquilada, con la incluisión de una noche en los bungalows del Camping. Esta propuesta atractiva e interesante que no os podeis perder, permitirá conocer una de las rutas del Centro BTT Costa de Azahar que tiene su punto de acogida en el Camping Torreblanca, en Torrenostra, con extensión a las Bodegas Mas de Randar. También existirá la posibilidad de realizarla a pie, pero para ello hemos de recabar más información en el Camping.

IMG_0676web3

Hace unos días volvimos estar en el Camping, con motivo de los cursos de Formación impartidos por la Agencia Valenciana de Turismo para la puesta en funcionamiento de los Centros BTT, y pudimos disfrutar de un día extraordinario y de las no menos extraordinarias instalaciones de un Camping que pronto cumplirá los cincuenta años. Un lugar privilegiado en el Parc Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, junto a playas increibles y la Sierra de Irta, la última franja litoral libre de edificaciones de la Comunitat Valenciana.

IMG_0683web2

La orientación de este tramo de costa entre Alcocebre y el Prat de Cabanes, está ligeramente orientada al sur y por tanto, posee unas condiciones climáticas que permiten disfrutar del mar todo el año. Y por supuesto, la cercanía de Irta y el Desert de les Palmes, además del Prat, lo situan en un punto privilegiado para conocer estos tres Parques Naturales que representan los tres ecosistemas más importantes de nuestra Comunitat, humedales, costa litoral con sus calas, playas y acantilados,  y la montaña reflejada en el mar.

DSC_0012web

Un lujo el camping, una delicia la atención al cliente y ciclista, y una posibilidad de disfrutar de las sorpresas que esconden las comarcas del norte de Castellón.

El Centro BTT Costa de Azahar, cuyo proyecto se entregó en marzo de 2013 y fue inaugurado el siete de agosto de 2014 por el president de la Generalitat Valenciana, comienza a ver sus frutos con el incremento paulatino de cicloturistas que lo van conociendo y realizando alguna de sus rutas. Ahora el reto está en que esas primeras visitas se conviertan en fines de semana y contribuyan, como es lógico, al desarrollo económico de la zona y por supuesto, a compartir los atractivos culturales y naturales que tienen todas y cada una de las rutas señalizadas.

IMG_0697web4

Texto y fotografías: José Manuel Almerich / Mapa de Ruta

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Excursiones, Lugares con encanto
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más