La cumbre del “Bali” en bicicleta


El ciclista polaco alcanzó la “cima” del Gran Hotel Bali de Benidorm en bicicleta.

Con una bicicleta de apenas 8 kilos, el ciclista polaco Kystian Herba, ha alcanzado la “cumbre” del hotel Bali de Benidorm, peldaño a peldaño con sus mil escalones, concretamente 900 más los de la recepción, en 19 minutos y 27 segundos

Hay que estar en forma, y controlar técnicamente la bici para no agotarse en este esfuerzo en el que el viento de la cumbres de verdad en la montaña no te refrigera, y el paisaje tampoco es demasiado motivador. Kystian, deportista de élite y especialista en ciclismo extremo, tenía como reto alcanzar la azotea del hotel mas alto de Europa, el Hotel Gran Bali de Benidorm, con un total de 52 pisos y 185 metros de altura junto a la misma playa de poniente en la costa mediterránea. Anteriormente ya había conseguido escalar los más altos rascacielos de Polonia y Austria.

a8327a27caeb22308200693cde3c788d1326746749

Como es de suponer, Kystian Herba no pedaleó para alcanzar el objetivo, sino más bien “saltó”, de escalón en escalón para su mejor equilibrio, de dos en dos, y a veces de tres en tres.

El primer éxito del ciclista polaco que lo hizo mundialmente conocido fue el 26 de mayo de 2009 al subir en bici el edificio más alto de Polonia, el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, con 30 pisos y 287 metros de altura, un regalo que hizo la antigua Unión Soviética a Polonia, en el que trabajaron para su construcción 3500 personas. Otro reto fue el Hotel Intercontinental en Varsobia, un rascacielos de 44 pisos de altura, luego se atrevió con la Torre Milenium de Viena, aunque su mayor reto es el Rose of Royyann, también conocido como la Torre Rotana en Dubai con 333 m. de altura y 72 pisos, el hotel mas alto del mundo.

chinanews

Los huéspedes del Bali no podían dar crédito a sus ojos. Curiosos, periodistas y cámaras de televisión le siguieron en su ascenso mientras animaban a este equilibrista de la bici a alcanzar su objetivo. Para ello tuvo que adaptar su bicicleta, reduciéndola y bajándola de peso hasta el mínimo que la seguridad de sus materiales permitían.

8b375f7adc54110b29fac2b19ac68042
En el Hotel Bali ya se han realizado varios eventos de este tipo, subiendo en tiempo record atletas por sus escaleras cuyas pruebas de gran dureza ya entran en los campeonatos internacionales y en el Circuito Mundial de Carreras Verticales. El último record que estaba en 4 minutos treinta y cinco segundos (900 escalones ¡!!) fue batido el pasado 8 de junio de 2014 por Angel Llorens.

Krystian-Herba

En este caso correr pie es más rápido que en bici, cuyo ascenso a saltos eso sí, se acerca a los veinte minutos.

Sea como sea la bajada, por supuesto,todos la hacen en el ascensor.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más