Los tres reinos en BTT


Una nueva propuesta del portal Siete Pueblos de la Tinença de Benifassà

Ya echábamos de menos en nuestro blog una referencia a la Tinença, una de las zonas más impresionantes de nuestra Comunidad y uno de los parajes más extraordinarios de España. Este complejo conjunto de montañas que lindan con Aragón y Cataluña y conforman la segunda zona más montañosa de Europa, pertenece a la Comarca dels Ports, al norte de nuestra Comunitat y es sin parangón también, de las más salvajes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bosques sin fin, cumbres y aldeas que tocan el cielo, masías abandonadas, ermitas solitarias repletas de misterio, barrancos de sublime grandiosidad, caminos centenarios y pueblos que luchan por subsistir cada invierno a sus fuertes nevadas, conforman el panorama paisajístico de los últimos reductos vírgenes de nuestra geografía.

El portal 7pobles.com tiene como proyecto una ruta a pie de varios días en función del nivel físico de cada participante, y una ruta para bicicleta de montaña que puede realizarse en dos o tres días según la modalidad escogida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las rutas discurren por el Parque Natural dels Ports en Catalunya y por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà en la Comunitat Valenciana, además de un buen tramo por la cuenca del Matarraña ya en tierras aragonesas. Una ruta de auténtico BTT como definen sus promotores que te descubrirá el encanto del macizo dels Ports y lo agreste de su paisaje.

La información de la que disponemos es la siguiente:

En 2 etapas:
Diseñada para aquellos que quieren disfrutar de un auténtico fin de semana de BTT por unas montañas de ensueño.
En 3 etapas:
Diseñada para aquellos que tienen menos prisa y quieren disfrutar de una travesía de gran recorrido por 3 reinos.
Esta ruta discurre por caminos y senderos perfectamente ciclables pero no está señalizada expresamente. Así que tendréis que ir con el mapa y el GPS para poder orientaros adecuadamente.

El pack incluye mapa, roadbook, briefing de la ruta, camiseta técnica de la marca TUGA, calcetines técnicos de la marca LURBEL, obsequios NUTRISPORT, GPS Garmin Dakota 20 con el track en caso de no disponer de propio y traslado de maletas en la ruta de 3 etapas (al iniciar la ruta en la Sénia y al acabar).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los servicios y los precios también son los mismos en las dos rutas. Cabe destacar el servicio de recogida en la estación de tren, así que el ciclista sólo tiene que disfrutar del viaje sin tener que coger su propio vehículo. La empresa tiene también un servicio de organización de rutas y acompañamientos que puede servir de ayuda si se tiene algún interés en visitar lugares concretos, ellos se encargan de que disfrutéis del paisaje y del recorrido. La ruta está pensada para hacerla en 3 etapas y siempre durmiendo en el mismo lugar, así no hay que pensar en transportar el equipaje ya que siempre estará en el mismo sitio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Para más información sobre estas rutas, podéis consultar su página web o llamar al teléfono 615 30 64 47 que también aparece en la misma. La comarca dels Ports, una de las más auténticas y mejor conservadas de nuestro territorio merece ser conocida en profundidad pero siempre con total respeto. Por eso ellos te ofrecen la seguridad de una aventura controlada y te recuerdan las normas básicas que debemos seguir los ciclistas en cualquier lugar sea o no parque natural.

1. Monta únicamente en caminos permitidos siguiendo nuestro track.
2. No dejes huellas de tu paso.
3. Controla tu bicicleta.
4. Cede siempre el paso a otros usuarios.
5. Nunca espantes a los animales.
6. Planifica tu salida.
7. Utiliza siempre el casco.
8. No utilices auriculares.

www.7pobles.com

José Manuel Almerich/Fotografías: 7pobles.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Los tres reinos en BTT, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Grandes travesías
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más