XIX Marcha BTT Montes de Requena


Participa en una de las marchas más concurridas y populares de Valencia

El próximo domingo día 15 de marzo tendrá lugar la ya clásica MARCHA BTT MONTES DE REQUENA, nada menos que en su decimonovena edición. En esta ocasión serán 45 kilómetros de auténtico Mountain Bike y la hora de salida las nueve de la mañana.

DSC_0145
Las inscripciones siguen abiertas y el punto de encuentro para dar comienzo a la marcha será, como en las ediciones anteriores, la plaza del monumento a la vendimia
Para los 650 primeros inscritos habrá de obsequio un chaleco de alta visibilidad y de buena calidad, una prenda muy recomendable para los ciclistas, especialmente en los tramos de carretera.

DSC_0215
La marcha-pedalada tendrá también servicio de fisioterapeutas para quien lo necesite, avituallamientos, médico, ambulancias, duchas, lavadero de bicicletas y como siempre, una paella para todos los participantes cocinada a leña.
Una buena excusa para salir el domingo y participar en este evento que desde hace casi veinte años se celebra con una participación multitudinaria, una marcha que, aunque sí que tenga premios a los primeros corredores tiene un carácter popular y donde toman parte ciclistas y aficionados de todas las edades y de todos los niveles.
Inscríbete y participa, los paisajes del entorno de Requena, el término municipal más grande de la Comunidad Valenciana, merecen su descubrimiento. Con más de veinte aldeas, los organizadores han trazado una ruta donde se combinan las pistas forestales, antiguos caminos entre viñedos y senderos con trazado emocionante.

P1170773
Los parajes existentes en el término proporcionan un escenario incomparable para la práctica del ciclismo de montaña. Sus bosques de pinares constituyen un lugar privilegiado donde respirar aire puro y gozar de la belleza de este deporte.
Conscientes de ello y orgullosos de su tierra, en el año 1.993, se fundó la Peña B.T.T. de Requena y desde entonces todos los fines de semana del año organizan salidas en bicicleta con diferentes grados de dificultad tanto física como técnica. La finalidad del club es fomentar el mundo de la bicicleta de montaña, conocer los montes que rodean la antigua ciudad de rakkana, que significa, la fuerte, organizar actividades diversas como la marcha anual, animar a la gente joven y hacer que se aficionen a aficionados a practicar este deporte y organizar excursiones acompañados de sus familias.

P1170699
Dicen sus miembros, y con razón, que salir a la montaña a practicar cualquier actividad en solitario puede ser peligroso, por ello desde su página web ofrecen la oportunidad de practicar su deporte preferido en compañía, acudiendo a la Fuente de los Patos, habitual punto de encuentro a las 8 de la mañana en verano y a las 8,30 en invierno. Sea en verano o en invierno, tienes la posibilidad de disfrutar del paisaje, practicar deporte, y hacer amigos. Así que ánimo, y abrígate!

Ver video de la marcha del año anterior

Inscripciones

Club BTT Requena

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 13 marzo, 2015 | Festa de la BTT a Requena | SLA |

    […] Foto: http://blogs.comunitatvalenciana.com/btt/2015/03/11/xix-marcha-btt-montes-de-requena/ […]



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más