Cases Noves


Hace diez años que Antonio y Sofía empezaron su andadura en el complejo mundo del Turismo Rural. Entonces, desde fuera, todo parecía más sencillo; una casa, buen gusto, trato amable y paisaje privilegiado…. pero como saben nuestros amigos las cosas no son así. Hay que estar pendiente de todo y de todos, actualizándose constantemente, innovando, ofreciendo productos de calidad y capacidad de adaptación para todo tipo de público, un turismo que cambia y que cada vez exige más, una dedicación completa a tu trabajo que sólo se entiende si te apasiona, si estás enamorado de tu entorno y si eres capaz de venderlo bien. Un turismo al que tienes que adaptarte porque el que visita el interior de Alicante no se conforma con cualquier cosa, tanto si practica algún deporte como si no, quiere vivir también intensamente, ese lugar tan especial que te espera para descansar.

fachada dist_copy

Sofía es natural de Guadalest, y desde hace años ya se había dado cuenta de la cantidad de turistas que visitaban su pueblo pero no se quedaban. Iban y venían en autobuses desde Benidorm, pasaban el día, visitaban el Castell, compraban souvenirs, algunos comían y poco más. El centro era la costa y ellos quedaban como una excursión opcional desde los hoteles de la gran ciudad.

unnamed1

Pero algunos preguntaban donde podrían dormir. El turismo de interior cada vez más en auge y un nuevo perfil de visitante buscaba lugares donde alojarse en busca de tranquilidad y silencio, alejados del bullicio de la costa y en un entorno privilegiado, y por aquel entonces, desconocido. Y ahí es donde Toni, ligado al mundo de los hoteles y las agencias, empezó junto con Sofía a madurar la idea de su proyecto, intuyendo que algo estaba a punto de cambiar.

SONY DSC

Fue a raíz de un viaje por el norte de España cuando quedaron enamorados de las Casas y Hoteles Rurales de allí. País Vasco, Navarra, Cataluña eran comunidades pioneras en esta nueva visión del turismo donde el cliente se involucra en el entorno, se integra en el día a día de sus habitantes, y éstos a su vez, le ofrecen lo mejor de ellos mismo. Cariño, profesionalidad y sobre todo calidad. Una calidad en el alojamiento, en la comida, en las actividades, en la decoración y en crear un ambiente que, solo el hecho de estar en la propia casa, ya justificaba en todo su estancia.

fachada terraza_copy

Una década nos llevaban de ventaja estas regiones del norte respecto a nuestros intentos de turismo rural en la Comunidad Valenciana. Pero gracias a personas como Toni y Sofía, y muchos más que trasladaron sus experiencias y la forma de entender esta nueva visión del turismo rural de calidad, lo que ahora nos ha situado en uno de los primeros puestos a nivel internacional. Tan sólo hace falta darle un repaso a alguno de nuestros blogs dedicados a lugares con encanto, para darse cuenta que estamos en el buen camino y hemos aprendido rápido y bien. Y todo gracias a profesionales como los dueños de Cases Noves.

Terraza con nubes (300 ppp)
A partir de ese momento, comenzaron a investigar sobre el tema, de las posibilidades y viabilidad para abrir un pequeño hotel con encanto en Guadalest. Y, claro está, encontrar la casa idónea para llevarlo a cabo. Casualmente, en el pueblo se vendía una casa en la cual vieron todas las posibilidades y fue ahí donde comenzó su historia. La historia de Cases Noves el 29 de julio de 2005, el día de su apertura.

SONY DSC

Desde entonces ambos se han involucrado en todo lo que ha significado el desarrollo del turismo rural y en contar con las opiniones de amigos, clientes y conocidos que han hecho mejorar, y mucho, su negocio. También han estado presentes en reuniones, cursos, congresos, presentaciones de guías, ferias, etc. pero como siempre ocurre cuando las cosas van bien, es la transmisión oral entre clientes lo que verdaderamente dinamiza los alojamientos.

A Toni y Sofía los conocí, o mejor dicho me conocieron ellos a mí en Valencia durante la presentación de la primera guía de un Centro de BTT. Cuando se inauguró el Centro BTT de Lorcha, me encargaron la elaboración, redacción e imágenes de lo que iba a ser la primera guía oficial del primer Centro BTT de la Comunidad Valenciana. Para mí fue un orgullo trabajar en esa nueva experiencia porque pude revisar, recorrer de nuevo lugares que ya conocía, interpretar el paisaje de una forma distinta a la meramente deportiva para transmitirlo a un lector muy especial, el ciclista de montaña, un nuevo perfil de turista que pretendía viajar y conocer nuevos lugares utilizando la bicicleta. Y allí estaban durante la presentación, escuchando atentamente en el Salón de Actos del Centro Excursionista de Valencia y presentando el acto, el entonces Director General de Turismo de Interior, el Sr. Agustín Grau Alventosa.

SONY DSC

Con Cases Noves podéis contar para vuestras travesías, para un fin de semana o para pasar unas pequeñas vacaciones en el Valle de Guadalest, ya que desde allí surgen infinitas posibilidades de Senderismo, BTT o Bicicleta Eléctrica. La casa dispone de seis habitaciones cuyos nombres se conrresponden con las montañas que envuelven el valle: Aitana, Serrella, Bernia, Xortá, Guadalest y Castell, ésta última conserva parte de la pared original de la casa, que fue construida en 1932 y restaurada para convertirse en el hotel respetando al máximo la arquitectura de las casas de la montaña alicantina.

SONY DSC

Una de las estancias que más llaman la atención es la Sala de Música, con una extraordinaria colección de CDs que puedes llevarte a la habitación. La terraza frente al Castell de Guadalest es un lujo por las cenas de verano o las comidas del invierno, la chimenea ,la sala de lectura, con acceso gratis a internet y té gratuito, además de una buena biblioteca entre cuyos libros están, las mejores guías de montaña de la zona alicantina.

10981304_10155187796625507_66636825580851918589_o

Cases Noves formará parte de un nuevo paquete turístico donde los ciclistas, de forma auto guiada, podrán realizar una extraordinaria travesía por la Montañas de la Marina durmiendo en los mejores hoteles y con servicio de transporte de equipaje y asistencia para aquel que lo desee. En cinco días podrán atravesar todo el Sistema Bético, desde Altea hasta Dénia por la zona más hermosa y agreste del interior alicantino. Valles como el de Guadalest, Seta, Pop, Gallinera y Alcalá, cruzando montañas con nombres tan evocadores como las de las habitaciones de Cases Noves, y cruzando ríos como el Serpis, serán el escenario para un viaje inolvidable.

10986929_10155187796760507_11n78107929178996374_o

Texto: José Manuel Almerich/ Fotos: Antonio Serrano Ortuño, Cases Noves

Cases Noves

Más información sobre la travesía

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Cases Noves, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Grandes travesías, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más