Cofrentes, Turismo Activo


Cofrentes dispone de un entorno privlilegiado para el Turismo Activo, navega hacia el interior y practica tu deporte favorito de mano de profesionales con total seguridad

Turismo Activo surge en Cofrentes en el año 2010. Cuatro amigos y cuatro objetivos: poner en valor los atractivos naturales de su población, explotar las posibilidades de desarrollo turístico del Valle, ofrecer una serie de actividades en contacto con la naturaleza y dedicar una parte importante del proyecto de empresa a la divulgación educativa para escolares.

20150526_113001
Y es que el entorno de Cofrentes tiene unas condiciones únicas donde la historia y la naturaleza se conjugan en un paraje privilegiado. Dos ríos que confluyen (Confluentum era el nombre que dieron los romanos al lugar donde se unen Júcar y Cabriel, una geología excepcional (Cofrentes cuenta con un volcán que puede visitarse), cinco fortalezas, la única ruta fluvial turística de la Comunidad Valenciana por el Cañón del Río Júcar, uno de los Balnearios más importantes de España, una excelente gastronomía y una completa oferta de alojamientos.

20150604_165618
Todo ello lo vieron claro; la naturaleza había puesto su parte, y faltaba la oferta de productos turísticos para disfrutar de ellas: piragüismo, bicicleta de montaña, senderismo, carreras de fondo, pesca deportiva y visitas culturales. Por eso se plantean ofrecer una serie de actividades al público y comenzar a potenciar paquetes turísticos de un día o de un fin de semana, adaptado a medida del cliente además de un completo conjunto de productos que van desde el alojamiento, las jornadas gastronómicas, y programas especialmente diseñados para grupos, parejas, familias, empresas y colegios.

IMG-20150529-WA0063
Cofrentes Turismo Activo realiza y organiza actividades como descenso en canoa o monorafting en aguas tranquilas o bravas, posee un parque multiaventura, paintball, rutas para niños en quads eléctricos, sport floats, cruceros en barco por la ruta fluvial, rafting, senderismo al volcán y al castillo, rutas guiadas en bicicleta, tiro con arco, bautismo de golf, termalismo, rutas a caballo y cursos de iniciación a vuelo en avionetas ultraligeras. También cuentan con campamentos multiaventura para escolares de varios días con alojamiento en plena naturaleza. Cuentan además con un completo equipo de monitores profesionales y especializados en actividades deportivas.

DSC01644
Ricardo, su gerente, nos cuenta que la empresa no sólo se dedica al turismo activo, insiste en que no están centrados sólo en actividades deportivas sino que también se dedican al turismo familiar y de nuevas experiencias.
El valle de Cofrentes es, junto con la muela de Cortes y el macizo del Caroig una de las reservas naturales más importantes de la Comunidad Valenciana. Tradicionalmente Cofrentes ha sido conocido por su Balneario, pero existe una enorme cantidad de posibilidades que aún están por descubrir. Por ello desde la Concejalía de Turismo se está realizando un importante esfuerzo en la promoción de todas estas posibilidades. Su presencia en ferias nacionales, el apoyo al desarrollo del mundo rural, la limpieza y acondicionamiento de caminos para senderismo, la creación de una red de rutas ecuestres que han sido homologadas por la Federación de Hípica, así como la puesta a punto y el relanzamiento del Centro BTT El Valle, que fue inaugurado en la primavera del 2011 pero que por una serie de motivos no estaba funcionando en la actualidad. En este sentido la nueva concejalía ha apostado fuerte por su reactivación y apuesta por aprovechar esta infraestructura para potenciar, más aún si cabe, el turismo deportivo en el valle de Cofrentes.

SAM_1976
El auge de las actividades al aire libre ha dado la razón a Cofrentes Turismo Activo. Las previsiones y la gente cada vez más atraída por la búsqueda de espacios abiertos y ocio experimental, han puesto en valor el entorno del valle tal y como hace cinco años ya vaticinaron los primeros socios de la empresa. Cosas tan sencillas como pasear por el campo, recolectar moras, regaliz o escuchar el silencio se habían perdido. El simple paseo en bici por alguno de sus caminos junto al río es como volver a nuestros orígenes, como recuperar la infancia. Respirar en definitiva y disfrutar de la naturaleza.

20150604_172527(1)
Pero tal y como nos cuenta Ricardo, el paisaje no lo es sólo por existir, sino por los hombres que lo han adaptado a su entorno. Y en este sentido el nuevo turismo activo pasa por la innovación, la diferenciación y la accesibilidad, siempre por supuesto, conociendo las necesidades de sus visitantes, ofreciéndoles por supuesto, lo mejor de su experiencia.

lg_COFRENTES_TURISMO_ACTIVO_SL-41136238

Texto: José Manuel Almerich/Fotos: Cofrentes Turismo Activo.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Cofrentes, Turismo Activo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Excursiones, Nuestros protagonistas, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más