Tao Bike y Diving Stones distinguidas con el compromiso de calidad


Tao Bike y Diving Stones han sido las dos primeras empresas de Turismo Activo en obtener la distinción SICTED, un compromiso de calidad en Benidorm.

Las empresas Tao Bike dedicada al alquiler de bicicletas y excursiones ecológicas y Diving Stones, un centro de buceo ubicado en el Club Nautico de Benidorm con embarcaciones propias, han sido distinguidas con el compromiso de calidad SICTED, un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los productos y servicios que componen la oferta en un mismo destino, de manera que se contribuye así a mejorar la satisfacción del turista.

SICTED_bilinguee_catalxn01

Esta promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 especialidades diferentes.
En la actualidad son 12 los destinos adheridos al SICTED que son Peñíscola, Benicarló, Morella, Mancomunitat de La Safor, Orihuela, Elx, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel, Valencia y Benicàssim.

11062679_1593412240939215_5784982938044960753_n
Benidorm continúa aumentando el número de empresas con certificaciones y distintivos de calidad, pero en esta ocasión estas dos empresas son las primeras de Turismo Activo que han obtenido esta certificación. Para el Secretario de Turismo “estos destinos son un ejemplo de colaboración entre administraciones a favor del turismo, al aunar en un mismo objetivo la mejora integral de la calidad en los municipios turísticos”.

DSC02082
Desde que Benidorm se convirtió en 2013 en destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) muchas han sido las empresas, de distintos sectores, interesadas en adherirse al mismo y así conseguir el codiciado distintivo que las diferencia como empresas con Compromiso de Calidad Turística y proporciona al turista la seguridad de estar en buenas manos. El año pasado sumaron 19 los primeros establecimientos y servicios públicos distinguidos. En la nueva convocatoria, y una vez superadas las formaciones y respectivas evaluaciones, 14 nuevas empresas se suman este verano a las anteriores en un crecimiento exponencial. “Es una suerte que los empresarios locales reconozcan que el “hacer bien las cosas” es un valor añadido para nuestros clientes y que trabajar en equipo desde los distintos sectores luchando por una mejora generalizada del destino nos favorece a todos” comenta Sergio Ruiz, responsable de Tao Bike, una de las dos empresas de turismo activo que han conseguido esta calificación.

11692630_1593687264245046_8697178862718386013_n
Actualmente existen 50 empresas adheridas al sistema que está siendo impulsado desde la Fundación Turismo Benidorm con el apoyo de HOSBEC, AICO y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, “una implicación en tiempo, personal y sobretodo en entusiasmo que es lo que nos anima a los empresarios a que luchemos por adecuar nuestro sistema a los manuales de buenas prácticas que nos propone el SICTED pese a que ello suponga cargarnos de trabajo y horas extra, asegura Sergio Ruiz, además, en cada formación o reunión con las demás empresas adheridas se generan sinergias e ideas de mejora superpositivas, por tanto no puedo más que recomendar a los empresarios benidormís que se informen y adhieran al proyecto. Tao Bike surgió desde un planteamiento de co-working y el SICTED se basa en la misma idea pero enfocada directamente a la mejora del destino”

11144486_1593412414272531_5750804562478294495_n
El proyecto SICTED es muy amplio y abarca a todos los sectores implicados en el trato con el turista. Desde ópticas cuyos principales clientes son visitantes (como Óptica Aquavisión o Specsavers), comercios como Agir Sport Center, Hoteles de distinta categoría, Servicios de transporte público, campings o las playas han conseguido demostrar el esfuerzo e implicación en pos de un mejor destino. En el sector del turismo activo, cada vez más demandado en la zona por un público que busca alternativas al turismo de sol y playa, el centro y escuela de buceo Diving Stones ha conseguido su distinción junto con el alquiler de bicicletas eléctricas y rutas ecológicas que propone Tao Bike. Pero no sólo son turistas sus clientes, también ciudadanos de Benidorm y de toda la Costa Blanca muestran su interés en realizar actividades deportivas y lúdicas en su tiempo libre aprovechando el  entorno natural, siendo por tanto este distintivo una mejora que también repercute en los locales que merecen la mejor calidad en atención y servicio y que, seguro, son los más críticos y exigentes al respecto.

IMG_1379
Desde Tao Bike manifiestan su entusiasmo por el proyecto y felicitan al destino y empresas distinguidas de esta manera: “son todos unos cracks, desde mi compañero Jorge, de DivingStones, como todas las empresas que han trabajado en la documentación e implantación del sistema durante esta convocatoria, ha sido un placer coincidir con ellos y estoy encantado de saber que seguiremos colaborando y poniendo ideas en común. Me gustaría destacar el trabajo de los asesores, formadores y evaluadores SICTED que han estado encima nuestra recomendándonos qué pasos seguir, cómo enfocarlos en nuestros negocios,formándonos y visitando nuestras instalaciones, así como agradecer al gestor del destino, Enrique Sacanell, que ha solventado todas las dudas e incidencias a golpe de click de manera casi inmediata. Ahora nos toca a nosotros seguir haciéndolo así de bien para conseguir que Benidorm sea un referente en calidad”declara su gerente Sergio Ruiz.

TaoBike Mirador Benidorm Verano 2015
A nivel nacional, son un total de 159 destinos turísticos los que participan en este proyecto impulsado también por Turespaña. Con este distintivo se acredita el
el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Texto: José Manuel Almerich/Fotos: Tao Bike y Diving Stones, Benidorm.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Tao Bike y Diving Stones distinguidas con el compromiso de calidad, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Material deportivo, Noticias, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más