Al Garbí desde Estivella

Ruta desde Estivella hasta el Castell de Serra pasando por el Xocainet i la Mola de Segart

En esta propuesta de excursión, saldremos de Estivella para llegar, combinando sendas, pistas y caminos forestales hasta la carretera de Segart (CV-329) pasando por el barranco de Pujol.

7590526

Desde este punto buscaremos la senda dels Caçadors para subir hasta la base del Xocainet, lugar desde donde contemplamos unas impresionantes vistas del Garbí y las rojizas y escarpadas paredes por donde transcurre, casi en vertical, el GR-10.

el-secanet-serra-calderona_destino_14_31805_B

Tomaremos dirección este hasta llegar a la Mola de Segart, uno de los símbolos de esta parte de las Sierra Calderona. Desde la Mola, atravesando un paisaje impresionante, el siguiente hito será el Castell de Serra desde donde nos encaminamos siguiendo una pista en pendiente prolongada hasta la carretera del Garbí por el Camí de Barraix.

7590752
Seguiremos hacia la derecha para superar el coll del Garbí, y llegaremos hasta el final del asfalto, desde donde seguiremos la pista que nos llevará, directamente, hasta la cima del Garbí.

7590770
Volveremos sobre nuestros pasos para regresar hasta la fuente de Barraix, y después de reponer aguan, retomaremos la ruta por la parte más divertida de la jornada, la senda del barranco de Linares que nos dejará prácticamente en Estivella.

7590596

El desnivel positivo acumulado en esta excursión supera los 1100 m de altura, y hemos alcanzado una cota máxima de 592.
Os adjunto plano y track, por si os apetece realizar esta excursión en una tarde, tal y como la realizamos nosotros aunque, como suele ocurrir, se nos hizo de noche a mitad del trayecto.

MAPA

Ver y descargar ruta en wikiloc

Texto: José Manuel Almerich/Rafa (Godella 2000)
Fotos: Godella2000/Trotasendes Belicalap/J M Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 1.0/5 (1 voto)