Semana Europea de la Movilidad


El próximo miércoles día 14 comienza en Valencia la Semana Europea de la Movilidad

Un año más la ciudad de Valencia celebra la Semana Europea de la Movilidad. Visitar Valencia a pie o en bici es nuestra manera de contribuir a convertir nuestro entorno urbano en un medio sostenible, libre de ruidos y contaminación.

El objetivo es alcanzar un compromiso social para hacer Valencia una ciudad más habitable, donde la utilización del automóvil se reduzca de forma que permita una convivencia armónica con el resto de usuarios, especialmente bicicletas.

diabici

Hemos recalcado en más de una ocasión, que la ciudad de Valencia es probablemente una de las capitales de Europa con mayores condiciones para circular en bicicleta en su uso cotidiano: tamaño idóneo, cero desnivel, buen clima todo el año, cercanía de los lugares de interés cultural, posibilidad de combinar la bici con el metro, una extensa red de carriles bici y la presencia de una autopista verde como es el cauce  viejo del Turia. Estos elementos son más que suficientes para que se utilizase de forma masiva la bicicleta como en el resto de las ciudades del centro y norte de Europa, pero todavía queda mucho por hacer, y mucho camino por recorrer. Es por este motivo por lo que la Semana Europea tiene como función la promoción de la sostenibilidad.

0908-setmana-de-la-mobilitat-2-505x306_c

Este año tiene como novedad la instalación de una I feria de la movilidad en la que se podrán encontrar diversos stands e información relacionada con la sostenibilidad, así como un serie de conferencias y actividades en la que estaremos presentes para promocionar el mundo de la bicicleta de la mejor manera que sabemos hacerlo, hablando de nuestro Blog de BTT Comunitat Valenciana y nuestra manera de divulgar el patrimonio cultural y natural, utilizando como medio la bicicleta de montaña. Desde hace más de diez años, la intencionalidad de nuestro blog en particular, y de toda la red de blogs en general, ha sido la promoción del turismo valenciano de la forma más natural que existe; a pie, en bici, a vela, buceando o suspendidos por el viento.

04El centro de operaciones será la Plaza del Ayuntamiento donde estará instalada la Feria y además y desde donde se iniciara un camino por todos los barrios de Valencia para acercar las actividades a todos los rincones de la ciudad.

El domingo 18 tendrá lugar el día de la Bicicleta, en su XX edición y el 22 de septiembre será el día sin coches. Por iniciativa municipal la EMT regalará viajes en autobús a todos los pasajeros que deseen utilizar sus servicios.

bicilovevalencia

Te esperamos el domingo, a las 12,30 en la Plaza del Ayuntamiento, para compartir con vosotros las inquietudes, sugerencias y propuestas de viaje desde nuestro blog.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Noticias
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más