AMA, proyectos en bici contra el cambio climático


Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático

“El futuro será sostenible o no lo será”, con esta afirmación tan contundente y quizás, tan realista, se funda la Asociación AMA, Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático, que es el resultado de la unión de una serie de personas y colectivos, concienciados que la actividad humana está provocando graves desequilibrios a todos los niveles (ecológicos, sociales y económicos) que comprometen seriamente, el futuro de las generaciones venideras

webimg_1960

Los encontramos la pasada en la Feria de la Movilidad, tenían un stand con merchandising, donde informaban de sus actividades. Nos interesa especialmente los proyectos que tienen vinculados al uso de la bicicleta, y por supuesto, las marchar que promueven para fomentar el viaje ecológico algo que, sin saberlo, nosotros lo venimos potenciando desde hace muchos años precisamente para fomentar un turismo responsable, comprometido, respetuoso y desestacionalizador.

webimg_1954

También organizan rutas que combinan la bicicleta y el tren, una combinación perfecta para viajar de una forma sostenible y, todo hay que decirlo, relajante y motivadora. Esta experiencia que hemos compartido desde este blog, es apasionante, destacando especialmente la vía de ojos negros hasta donde el tren nos permite llegar o el TRAM Dénia-Alicante que nos permite realizar extraordinarias travesías por las montañas de la Marina.

a27a3b73d355048c6bab885897085f62_generic

Rodamons es otro de los proyectos de AMA, una red de alojamientos sostenibles y auto gestionados, enclavada en el objetivo de promocionar el viaje ecológico. Una red, según afirman, donde ciclo turistas, senderistas, escaladores o simplemente, amantes de la naturaleza interaccionen y cooperen en un proyecto común.

webimg_1963

El proyecto que también tienen en marcha, llamado Bicis para Todos, consiste en realizar una campaña de recogida de bicis usadas, repararlas y ponerlas a punto para entregarlas a personas con pocos recursos, una iniciativa admirable donde colaboran distintas asociaciones para llegar al máximo número de personas posibles.

webimg_1956

En definitiva, toda una serie de actuaciones donde además se divulga y se trata de concienciar sobre el cambio climático, haciendo fuerza para que se apruebe, al igual que en otros países, una ley estatal de cambio climático y transición energética abierta, por supuesto a todos los ciudadanos.

Ama es ante todo, una organización social donde su único fin es la intención o convicción de utilizar los recursos de nuestro territorio de la forma más racional, eficiente y ética para alcanzar ese punto tan difícil, de equilibrio con la naturaleza y justa con las personas.

webimg_1961

El proyecto más cercano que tienen preparado, y en el que puedes participar, es la Marcha a Marrakech desde Valencia en bicicleta, a fin de participar en la Conferencia sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Marruecos en noviembre de este mismo año. El grupo saldrá el 8 de octubre desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia y durante dos días podrás acompañar a los cincuenta ciclistas en su aventura. Los que deseen participar podrán acompañar al grupo durante la primera jornada, o bien llegar hasta Xátiva y dormir allí para despedirlos el domingo.

webimg_1959

En la actualidad nadie puede negar la evidencia, el cambio climático nos está afectando ya de manera directa y urgen medidas para paliar esta situación de la manera más justa posible. Porque, como dicen ellos, salvaguardar la naturaleza es asegurar el bienestar y el futuro de la especia humana.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más