I Marcha BTT Calpe. Un reto en la Marina


Una marcha lúdico deportiva que surge con la idea de promocionar el deporte del ciclismo de montaña en el entorno de Calpe

La sierra de Oltá será el escenario de la I Marcha Btt de Calpe que tendrá lugar el próximo 20 de  noviembre de 2016 y que partirá de la ciudad alicantina.

Organizada por el  Club Ciclista de Calpe, tendrá un recorrido total de  32 kilómetros y un desnivel acumulado de más  de 1000 metros y con espectaculares vistas de la costa de Benissa y Calpe, las poblaciones que cierran la Marina Alta por el sur.  A partir de aquí el Morro de Toix, la sierra de Bernia y la propia  sierra de Oltá, marcan el comienzo de la gran bahía de Benidorm y la Marina Baixa.

La sierra de Oltá, con sus sendas, barrancos, bosques y vistas impresionantes es un paraje natural protegido cuyos accesos están en algunos puntos cerrados con cadenas para evitar el paso de vehículos motorizados. Precisamente por esta sierra transcurre en enlace Calpe-Centro BTT Vall de Pop cuyo proyecto ha sido promovido por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Alicante.

El punto de salida será a las 9,30 desde el Pabellón Municipal de Calpe, y la recogida de dorsales, una hora antes. La organización de la prueba ofrecerá varios avituallamientos y con la inscripción se entregará la bolsa del corredor con regalos para los participantes.

Además habrá posibilidad de ducha en el polideportivo, lavado de bicis y se dará comida al finalizar la prueba.

 

Inscripciones

Mas informacion

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
I Marcha BTT Calpe. Un reto en la Marina, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más