II Bicifest Valencia


Vuelve a Valencia la II Edición de Bicifest por el Día Mundial de la Bicicleta

Dentro del proyecto Valencia Ciutat Amable, se está celebrando en Valencia la segunda edición del Bicifest, un evento cuyos objetivos son fundamentalmente, acercar el mundo de la bicicleta al público y poder llegar con una serie de actividades a toda la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Foto: Valencia Ciutat Amable

Tal y como nos cuentan sus organizadores, esta segunda edición será mucho más completa y mejor que la anterior ya que se aprovecharán todas las buenas experiencias y el éxito que tuvo la primera. También esperan reafirmar y consolidar este evento y sobre todo, que se convierta en un referente para los próximos años.

Actos de la semana de la movilidad, antecesores de Bicifest

Las actividades se comenzaron a celebrar en febrero y continuarán hasta el  mes de mayo. Entre todas las que se han y se están realizando, destacamos los talleres de mecánica de bicis que tienen lugar en distintas tiendas de Valencia, una serie de debates sobre temas de movilidad, una serie de rutas en bici tanto de carácter urbano como interurbano, exposiciones de arte, cine con temática ciclista y títeres sobre ruedas para los más pequeños,

Para clausurar la segunda edición de Bicifest se celebrará una feria con distintos expositores y una serie de actividades para todas las edades en los Jardines del Río Turia los días 19 y 20 de mayo. Esta Bicimostra albergará puestos de información para colectivos, asociaciones y empresas. Entre las diferentes actividades del fin de semana destacan talleres, competiciones y exhibiciones, ciclismo familiar y exposición de bicicletas clásicas, así como circuitos para BMX

Foto: Bicifest

Entre las propuestas más interesantes, destacaremos las rutas culturales ciclistas como son el recorrido en bici por la huerta histórica de Valencia, organizada por Antonio Carrilero del col.lectiu per l’Horta para el domingo 20 de mayo saliendo a las nueve de la mañana. Una ruta de BTT sólo para mujeres también el mismo día organizada por la Asociación Dones bicibles y una ruta  de carretera para mujeres ciclistas organizada por la misma asociación con salida a las 8 de la mañana. Otra más tranquila irá por la huerta y la playa para mujeres el mismo domingo.

Foto Vicent Boch

Los requisitos que a continuación detallamos tienen un objetivo claro, coordinar las excursiones y hacer que la mujer ciclista sea más visible en el mundo de la bici.

1 – El número de participantes es limitado,  por lo que es imprescindible realizar tu inscripción.

2 – Las rutas están pensadas para un nivel medio. Si deseas o piensas que tu nivel es principiante o para iniciarse, dínoslo y buscaremos una alternativa a tu nivel.

3 – No son rutas de competición, son lúdicas y el objetivo es que te lo pases bien y conozcas a más gente con tu afición.

4 – Por supuesto, hay que llevar agua, herramientas y recambios, crema solar y todo aquello que pienses que vas a necesitar.

5 – El domingo 20 de mayo, al finalizar las rutas, la organización tiene previsto dar una vuelta por la ciudad a la que se podrá sumar todo aquel que quiera participar con su bicicleta. Al final también  la organización ha previsto que quien  lo desee podrá darse una ducha.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más