l’Anell Verd de Cullera


Finalizan las obras del Anell Verd de Cullera

Por fin el anillo verde de Cullera y la eliminación de los puntos negros conocidos como los caminos del primero y segundo collado ya son una realidad. Hace unos días el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodriguez, y el alcalde la localidad, Jordi Mayor visitaron las obras en las que ambas administraciones han realizado una importante inversión.

En realidad la obra se compone de dos partes: la eliminación del peligroso tramo de la CV-502 que daba acceso a los caminos del Primer y Segundo Collado, convirtiendo este punto negro en un carril  bici con acera y dejar la circulación en un único sentido, además de la construcción de dos rotondas que regulan el tráfico de los antiguos cruces.

Foto: Tele Ribera

La segunda parte ha sido la construcción del Anillo Verde en sí, donde se une a través del camino del primer collado, el más pegado a la montaña, y enlaza con el actual carril bici de la carretera del Faro y el nuevo carril que se dirige a la Font del Gegant.

Foto: José Luis Gimeno

La solución responde a una demanda anhelada desde hace años por vecinos, senderistas y ciclistas en la cual resultaba muy peligroso circular por esta vía. Desde ahora tanto senderistas como ciclistas ya disponen de más de cuatro kilómetros de uso exclusivo, además del resto de carriles bici de los que dispone Cullera y que te permiten bordear en bici la Serra de les Raboses y como no, subir al castillo cuya restauración ha sido un ejemplo de recuperación del patrimonio con materiales y tecnología moderna.

Otros atractivos como el propio Faro de Cullera, la playa del Dosel, la bahía de Cullera y la Cova del Dragut aumentan el interés por recorrer en bici el entorno de Cullera.

Fotos: Cullera Turismo, Levante EMT, José Luis Gimeno, Ribera TV y JM Almerich

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Noticias
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más