Deshidratación en ciclistas (Segunda Parte)


La deshidratación puede llegar a ser muy grave si no prestamos atención a los indicadores de nuestro cuerpo. Además de llevar agua en abundancia, hay una serie de bebidas naturales que debemos tener en cuenta para antes y después de cada salida

Recuerda que una deshidratación puede ser leve o llegar a convertirse en algo muy serio capaz de ocasionar lesiones a órganos internos e incluso la muerte. Así que ten en cuenta los síntomas detallados en la primera parte de este artículo.

Para evitarlo, tal y como hemos dicho, hay que beber antes, durante y después de la excursión. Para ello existen distintas posibilidades para transportar el agua en la bici. Desde mi punto de vista el camelback (o la bolsa posterior en la mochila) es la forma idónea y más efectiva de llevar agua en verano. Tiene capacidad de hasta dos litros de agua y para beber no es necesario parar, puesto que el tubo que une la bolsa y la boquilla tiene longitud suficiente para alcanzarla  fácilmente con la boca.

Los botellines sujetos en la bici tienen poca capacidad y son insuficientes para el verano. Podemos llevar dos, e incluso hasta tres en el cuadro de la bici, para alcanzar el litro y medio que puede ser insuficiente. Además también se calientan al no ir aisladas como el camelback que va dentro de la mochila en un apartado especial y aislado.

Para el final de la  excursión, las bebidas isotónicas son una buena solución, pero a veces pensamos que las clásicas bebidas deportivas son las que mejor nos sientan antes o después de montar en bici, pero en realidad estas bebidas, en el mejor de los casos, solo reponen los nutrientes que hemos perdido con el sudor. Como siempre decimos, estas bebidas no son malas e incluso son aconsejables, pero aquí van unas ideas para hidratarnos, tres bebidas naturales al alcance de todos y que tienen propiedades muy beneficiosas para montar en bici.

Café, té y jengibre.  Posiblemente una de las bebidas más populares en el mundo y resulta que tomado antes de un entrenamiento puede darnos unos excelentes resultados. Gracias a la cafeína se acelera el metabolismo de las grasas, y permite ahorrar glucógeno muscular, lo que nos permite terminar nuestros entrenamientos más enteros. Además, la liberación del calcio mejora el desarrollo muscular, y la estimulación del sistema nervioso hace que se retrase la fatiga.

Respecto al te verde, solo las ventajas de esta bebida nos darían para escribir un solo artículo. Los antioxidantes son hasta 100 veces más potentes que los que se encuentran en la vitamina C, retrasan la fatiga y normaliza los niveles glucosa en sangre. Al igual que  el café puede tomarse con limón y hielo. Y para finalizar el jengibre, que puede añadirse a cualquier bebida natural como infusiones, zumos, limonadas, etc.

Una cucharadita, además de aportar sabor y olor te permite beneficiarte de todas sus propiedades. Después de una salida o entrenamiento el jengibre ayuda a estimular la circulación, aportar energía, eliminar dolores musculares -desinflama y disminuye la rigidez muscular. Así que ya sabéis al finalizar  cualquier  salida,  añadir una cucharadita de jengibre a la bebida que más os guste. Verás cómo la recuperación  tras el esfuerzo es mucho mejor.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Sugerencias y consejos
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más