Descubre los paisajes de Dénia


Ciclo de rutas guiadas por los rincones del entorno natural dianense

Organizadas por la Regiduría de Medi Ambient i Canvi Climatic del Ajuntament de Dénia, este verano está teniendo lugar un completo programa de rutas que comenzó en julio con la Vía Verde, Parque de les Bassetes, las Dunas y el paisaje agrícola junto al mar y finalizó en el Jardín de la Albarda, denominada “experiencia con música”, recorriendo en dos semanas la Xara y el algarrobo milenario, el Pinaret, el Coll de Pous en una salida denominada bosque mediterráneo y la observación de estrellas desde el río Alberca.

Los Molinos y el Mercat de Jesús Pobre, el Parque de Torrecremada y la Marjal de Pego-Oliva con el título de Ríos llenos de vida, aves y campos de arroz también formaban parte del programa.

Para este mes de Agosto el programa es el siguiente:

Miércoles día 1: Costa Rocosa esculpida  por el mar

Jueves día 2: Paisajes Rurales al pie del Montgó

Viernes día 3: Cueva con Agua Fresca. Vistas Panorámicas

Domingo día 5: Escultura Viva y degustación de productos de la tierra

Miércoles día 8: Bosque Mediterráneo

Jueves día 9: Pueblos de Montaña y Arquitectura Rural

Viernes día 10: Naturaleza con música

Prácticamente el programa se repite durante  el mes de agosto, aunque con algunas variantes.

Recordemos que las actividades son gratuitas y tan sólo en algunos casos como la actividad del día 1 donde se recorre íntegramente el paseo de les Rotes desde la Marineta Cassiana hasta la Torre del Gerro, habrá que abonar 1,50 euros para volver en el autobús con horario regular. En otros casos como los Paisajes Rurales al pie del Montgó será necesario utilizar  el tren (2,30 euros ida y vuelta) o el Mercat de Jesús Pobre (domingo día 5) o el Jardín de la Albarda (viernes día 10) al que se irá al punto de partida en coches particulares.

En estos casos podemos utilizar la bicicleta para desplazarnos a los puntos de partida, y aunque las actividades son para realizarlas andando, la bici nos puede ser de gran utilidad para  llegar  al lugar de encuentro. Hay que tener en  cuenta también que las actividades de los días 3 y 8 no es posible realizarlas en bici puesto que recorren senderos de acceso posible solo para senderistas y que en el resto de los casos, aunque son recorridos  totalmente ciclables, tendremos que bajar de la bici y acompañarlos andando si queremos aprovechar los  conocimientos del guía, el gran valor añadido de “estas rutas amables, como denominan sus organizadores, por rincones variados de nuestro medio natural, al atardecer o a la luz de las estrellas.

Recordad que la inscripción, aunque gratuita, es obligatoria y deberá hacerse bien por teléfono (636348140), por correo electrónico deniaviva@ayto-denia.es o en las casetas medioambientales situadas en les Marines (parque de les Bassetes) o en les Rotes (Marineta Cassiana)

Más información de cada una de las rutas en Dénia Viva

Texto y fotografías: José Manuel Almerich

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Noticias
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más