Gloria Medina. Una valenciana en el Mundial Master de BTT


Fue octava en la categoría F35 del Mundial Master de BTT, lo cual no está nada mal puesto que en esta prueba corren los ciclistas de élite más importantes del mundo.

El recorrido pasaba por unos paisajes espectaculares aunque la lluvia fue la principal protagonista. Gloria Medina acabó la prueba con un tiempo de 1 hora y  33 segundos quedando tan sólo a una vuelta de la ganadora de la prueba Rocío Gamonal que la hizo en 1 hora y 32 segundos.

Es un lujo para todos los valencianos, y una satisfacción y reto personal para ella quedar entre los diez primeros puestos de un campeonato mundial de esta categoría.

Esta modalidad ciclista está  teniendo en los últimos años un crecimiento espectacular, tanto por el nivel como por el número de participantes. El circuito de poco más de veinte kilómetros transcurrió en las  primeras horas de la mañana con lluvia y con pendientes no excesivamente pronunciadas.

También en la categoría de Elite, Ayda Parra del mismo equipo UC Montgó entró en la meta en el puesto 16, con lo que también es un excelente resultado a pesar de haber tenido muchos problemas durante la prueba y que le costó remontar hasta alcanzar la posición decimosexta.

Pepe Domenen en un descenso muy radical. Cuenca

A la misma altura estuvo Pepe Domenech que acabó su participación en el Campeonato del Mundo Master de Enduro celebrado en Andorra donde quedó noveno en su categoría. Domenech, perteneciente también al equipo Multiesport-UC Montgo realizó una gran competición y supo estar entre los diez mejores bikers del mundo, al unir sobre todo, su apurada técnica y mucha concentración.

Gloria Medina con Ayda Parra

Entre las carreras más destacables en el que el equipo Multiesport-UC Montgó ha estado presente en los últimos meses destaca la 4ª Prueba Puntuable del Torneo Interclubs Vega Baja, donde el equipo estuvo representado por R. García Pedrosa en una carrera muy dura debido a las altas temperaturas.

Circuitos de la Gala de Les Comarques Centrals. Foto Sense Limits

También el equipo estuvo presente en la Gala del Circuit BTT de les Comarques Centrals celebrado en Potríes (La Safor) en la que se recogieron multitud de trofeos, nada menos que 4 ganadores en sus respectivas categorías, ganador masculino y ganadora femenina en el trofeo Cala Bandida y Campeones por equipos del circuito. Y hace unas semanas se disputaba en Albal el XXX Trofeu Ernesto Codina donde tres corredores del equipo dianense Juanmi Arroyo, Samuel  Bustos y R. García Pedrosa quedaron en buenas posiciones en una prueba que transcurría íntegramente por un circuito urbano.

Fotografías: denia.com, Sense Limits, marinaplaza

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más