Cafés Ciclistas de la Comunitat Valenciana


Un recorrido, personal y subjetivo, por los Cafés Ciclistas de la Comunitat Valenciana

Iniciamos un ciclo para conocer los Cafés Ciclistas de la Comunitat Valenciana.  De momento tenemos localizados a tres: Velosol Cycling Bar en Parcent, La Bicicleta Café en Castellón y Café Ciclista en Dénia.

Estos  lugares de cuidada decoración y  trato especial al ciclista, son puntos de encuentro donde tomar como su nombre indica un buen café y disfrutar de la bicicleta. A ellos acuden los aficionados al ciclismo para comentar y preparar sus próximas salidas (especialmente con bici de carretera), puntos de  salida o llegada, comidas especiales para ciclistas  almuerzos abundantes  y saludables.

Generalmente son negocios puestos en marcha por exciclistas profesionales y por ello están repletos de fotografías, recuerdos, maillots dedicados y trofeos ganados en algunas pruebas. Desde aquí se organizan también salidas guiadas o te facilitan el track, además de alquilarte la bicicleta si lo necesitas.

Es posible que exista alguno más, pero los que personalmente conozco son los tres mencionados  al principio del  artículo, y los tres están especialmente dedicados al cicloturista extranjero.  De hecho sus páginas webs están escritas únicamente en inglés, excepto la Bicicleta Café en Castellón que presenta ambas posibilidades, castellano e inglés. Este detalle nos indica a qué tipo de deportistas van dirigidos.

También tienen en todos los casos un completo  merchandising donde venden (también por internet) culotes, maillots, botellines, camisetas, gorras,  bombines, etc., etc. e incluso bicicletas que, como el caso del Velosol Cycling Bar en Parcent, al acabar la temporada, ponen a la venta las bicicletas de alquiler. Una buena  opción que hace que siempre tengan material nuevo y que ofrezca la oportunidad al ciclista si le ha gustado la experiencia de recorrer en bici las montañas de la Costa Blanca, la pueda adquirir a un precio muy interesante. Hablamos de bicicletas de alta gama.

Me he propuesto visitarlos todos y contaros mi opinión al respecto, y para ello el primero ha sido el Café Ciclista de Dénia. Situado en la carretera de les Marines, 16 que queda más o menos en el km. 1 desde Dénia y junto a una gasolinera, el edificio de color azul no pasa desapercibido.

En mitad de la vorágine de apartamentos, esta  casa decorada se encuentra junto a la misma carretera. En el interior, sencillo y fresco, llama la  atención la cantidad de recuerdos que  decoran las paredes, como son las cientos de fotografías tanto de competiciones importantes como las más personales de su fundador junto a figuras del ciclismo internacional.

Los precios son algo más caros que un bar convencional, o al menos a los almuerzos a los que están acostumbrados los ciclistas, y también como aspecto a mejorar  el escaso espacio que dispone en un pequeño jardín exterior para guardar las bicicletas. De hecho mientras estuve allí, no tenía a la vista la bicicleta mientras almorzaba lo que me obligó a levantarme varias veces para comprobar que seguía allí.

Por los comentarios en las redes sociales y los mensajes de agradecimiento escritos en la pared del propio local, la gente que lo ha visitado con motivo de una salida guiada está muy contenta y agradecida.

Y es que  el Café  Ciclista además de ser punto de encuentro, es  una empresa que organiza viajes en bici por la  Costa Blanca trayendo a  nuestro país a ciclistas y alquilándoles las bicis manteniendo, eso siempre el nivel de calidad de la máquina y sobre todo, la talla adecuada. Ciclistas y equipos profesionales lo visitan con frecuencia pero sobre todo, porque para ellos es un lugar ideal para reunirse, recuperar fuerzas e hidratarse y recibir un buen masaje deportivo.

Texto y fotografías: José Manuel Almerich

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto, Mecánica y mantenimiento
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más