III Trobada BTT Vila de Catadau


Tercer encuentro de ciclistas de montaña en la Villa de Catadau comarca de la Ribera Alta y perteneciente a la Mancomunidad del Marquesat.

El próximo domingo día 30, a las 9,00 horas en la Plaça Boch Marín de Catadau, tendrá lugar el tercer encuentro de ciclistas  de montaña (BTT Vila de Catadau).

Como en las dos ediciones anteriores, el encuentro no es una prueba competitiva, todo el recorrido estará abierto al tráfico (lo que obliga a extremar las precauciones, aunque el circuito queda fuera de gran parte del tráfico a motor) y tendrá una longitud de 30 km entre sendas, trialeras y pistas forestales.

El recorrido circula por los montes cercanos a Catadau, Alfarp y Llombai, también conocido como la sierra del Tello, Serreta, Besorí o montañas de Picassent según el término al que corresponda, ya que aquí confluyen varios municipios. Este paraje, como publicamos en su momento, está cercano a los núcleos de población más importantes de la Ribera, l’Horta Sud o la propia ciudad de Valencia y es ideal para recorrer en bicicleta de montaña. De hecho es muy visitado incluso entre semana por todo tipo de deportistas

Foto Aledua, Club BTT Colaita Extrem

El Tello, situado en los términos municipales de las poblaciones antes mencionadas, es un paraje natural protegido por la Generalitat Valenciana desde mayo de 2005. Ocupa una extensión de poco más de 1000 Ha con una altitud máxima de 361 en la cumbre del Tello y que abarca también los terrenos colindantes con cultivos tradicionales de secano y regadío en la ribera del Magro.

Foto Penya Esmorsaret Alzira

El paraje pertenece a la estribación montañosa del Sistema Ibérico donde confluyen los términos municipales de Alfarp, Catadau, Llombai y Picassent que se corresponde con las últimas alineaciones de la cordillera que muere sobre sobre la llanura litoral de la Ribera Alta.

No hemos podido obtener mucha más información de la prueba, quizás porque se trata de un encuentro no competitivo ni puntuable, lo que  la hace quizás menos interesante para ciertos colectivos pero muy aconsejable y por supuesto divertida, para todos aquellos que vemos la bici como una forma distinta de viajar, respetuosa con el entorno, cargada de emociones y donde el compañerismo y la amistad priman por encima de todo. Esto no quita que, como dicen los propios organizadores, aconsejan a los participantes que tengan un mínimo de experiencia en el mundo del ciclismo de montaña.

Foto Vicente Pura Vida

Las inscripciones se realizarán en el propio punto de salida, es decir, el mismo día en la plaza Bosch Marín de Catadau entre las 7,30 de la mañana y las 9,00 horas, poco antes del comienzo. El precio de las inscripciones es de 5 euros.

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más