El Planet de Maella


Una elegante casa rural para olvidarse del reloj, descansar o comenzar tus vacaciones en bicicleta por el majestuoso paisaje del Maestrat.

Punto de partida de Tracks del Maestrat y otras actividades como rutas familiares entre olivos milenarios, senderismo, visitas  guiadas por el entorno urbano y por supuesto travesías circulares en bicicleta de distintos niveles, el Planet de Maella es una casa rural con encanto ubicada en la cuenca alta de la rambla Cervera, concretamente en el núcleo histórico de Xert, población del Baix Maestrat al norte de Castellón.

Un amplio comedor, con chimenea de leña y habitaciones con camas de madera y piedra vista original de la casa, además de jacuzzi y cocina totalmente equipada, se ofrecen al visitante, tanto familiar como aquellos ciclistas de montaña que deseen  realizar la gran travesía por etapas del Maestrat.

Tracks del Maestrat, como ya publicamos en su momento, es una gran ruta circular, tanto para ciclistas de BTT como de carretera  diseñada para hacerla en varios días y que te permite conocer en profundidad, y con la calma  que se merece, el soberbio paisaje del norte de las comarcas del interior y norte de Castellón, pernoctando en lugares como Morella y Peñíscola, de interior y costa respectivamente, ambos además considerados en el ranking de los Pueblos más bonitos de España.

Para ello la casa cuenta con el sello Bikefriendly con todas las comodidades para el cicloturismo como son los espacios para guardar la bici, taller de reparaciones, zona de lavado y asesoramiento detallado en cada una de las etapas.

José e Inma, junto con Rogelia la madre, se esmeran  en  dar  un  trato familiar y exquisito, como lo reconocen todos los comentarios de los clientes, turistas y ciclistas que la han visitado.

El Baix Maestrat ofrece un marco incomparable para disfrutar de sus platos tradicionales, entre los que destacan la fideuá, el arrossejat, los langostinos de Vinaròs, el “caracol” (caragol punxent) de Peñíscola, la “farinosa” de Càlig, los “flaons” de Morella o “prims” de Xert. Asimismo, hay una ruta templaría con sus castillos en Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalá de Xivert, entre otros muchos atractivos histórico-artísticos.

En entorno en el  que se ubica permite, además de ser base para ciclistas, recorrer a pie o en coche, los cercanos parques naturales de la Tinença de Benifassà o la sierra de Irta, además de las  poblaciones de Sant Mateu, sede de la Orden de Montesa y capital histórica del Maestrat, Catí, Traiguera o las Pinturas Rupestres de la Valltorta declaradas junto con el  resto del  arte levantino, Patrimonio de la Humanidad.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
El Planet de Maella, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Grandes travesías, Lugares con encanto
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más