I Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado


El próximo sábado se celebrará en Torrent el primer evento deportivo de ciclismo inclusivo para personas con diversidad funcional. También se organizan visitas turísticas para estos colectivos utilizando desde tandems, remolques homologados, sidecars o bicicletas adaptadas.

El próximo sábado 27 de octubre tendrá lugar en  la Ciudad Deportiva de Torrent, en la Ronda Pallardó, núm. 6, junto a la entrada de la población accediendo desde Valencia, el primer Clinic Inclusivo de Ciclismo adaptado de la Comunitat Valenciana, un evento de primera magnitud para todos los públicos patrocinado  y potenciado por la Generalitat Valenciana,  la Fundación Trinidad Alonso, la Universitat de Valencia y el Ayuntamiento de Torrent entre otras instituciones como el Club d’Esports Adaptats y marcas comerciales que tiene como finalidad la integración deportiva de adultos y niños con dificultades funcionales.

El acto estará abierto a todo el mundo: por la mañana habrán numerosas actividades deportivas para niños y niñas con y sin diversidad funcional, donde tendrán cabida todas las organizaciones y colectivos vinculados a centros educativos de Torrent y alrededores, y por supuesto también a los centros de educación especial.

Los organizadores  están convencidos que asistir a este evento inclusivo puede resultar muy interesante para que los alumnos puedan vivir una experiencia que sin duda, contribuirá a incrementar su grado de aprendizaje, sociabilización y normalización

Todas las actividades estarán dirigidas por personas con titulación de especialista deportivo para personas con discapacidad acostumbradas a trabajar con niños y niñas con diversidad funcional.

También estarán durante el evento a varios deportistas de élite, paralímpicos, que visibilizarán los logros deportivos de este colectivo, así como el apoyo de la Consellería de Educació, Investigació, Cultura y Esport.

 

Las actividades serán las siguientes:

Para todos los públicos

9.30 – Recepción de asistentes

10.00 – Actividades para adultos y niños (por separado)

12.00 – Almuerzo

12.30 – “Sobre ruedas” (actividades conjuntas adultos y niños)

Comida: De 14.00 a 16.00

Tarde: Jornada técnica

El ciclismo adaptado en la Comunitat Valenciana (Unlimited Wheels) está siendo llevado a cabo como proyecto deportivo por un equipo de emprendedores valencianos bajo el liderazgo de Ruth Aguilar Fulgencio, Campeona de España en diversas disciplinas y deportista paralímpica, a través del apoyo  a la cantera de ciclistas profesionales y la organización de eventos oficiales como el I Gran Premio de Valencia y Copa de España de Ciclismo Adaptado.

El Paraciclismo (su denominación oficial en estamentos deportivos es ciclismo adaptado) es un deporte que deriva del ciclismo, específicamente adaptado para facilitar su práctica por ciclistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales. Su reglamentación depende de la Unión Ciclista Internacional desde el 7 de febrero de 2007,2​ cuando recibió la encomienda del Comité Paralímpico Internacional.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Material deportivo
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más