Oliva Nova, el paraiso del deportista


Base para ciclistas y otras disciplinas, el Hotel Oliva Nova es el punto de recepción y partida para grupos de deportistas a nivel internacional

Nos hemos acercado en mitad del verano para visitar las instalaciones de un hotel de playa a pleno funcionamiento. Estamos a finales de agosto y la recepción  es un continuo ir y venir de turistas, maletas y familias que vienen y van. Por las fechas, más ir que venir porque el visitante que busca el sol y la playa finaliza sus vacaciones.

Chiringuito de Oli Ba Ba en la Playa de la Devesa entre el Molinell y el Rio Vedat

Pero a partir de octubre cambia la situación y empieza una nueva temporada en el hotel, viene otro tipo de turista: el deportista. Porque pesar de lo que aparenta, y porque lógicamente es en verano cuando más se aprovechan sus instalaciones y sobre todo por su ubicación, el invierno convierte este  hotel en un paraíso para los ciclistas.

Vienen grupos de Alemania, Bélgica e Inglaterra, aunque también de otros países del centro y norte de Europa. Preparan aquí su temporada deportiva y aprovechan para conocer entornos tan interesantes como la Marjal de Pego-Oliva, las montañas de la Vall de Gallinera, Laguar o Vall de Pop.

Para ello cuentan con la inestimable ayuda de empresas como Extrem Tracks o su producto turístico para ciclismo de montaña de alto nivel físico y técnico (TnT de  les Valls) que tienen su base y punto de salida en el mismo hotel. Desde Extrem Tracks les ofrecen excursiones no solo visitas guiadas de alto nivel sino actividades como senderismo, geocaching o road bike.

Vuelven entusiasmado por la belleza y la intrincada geografía de nuestras montañas, nada fácil para aquel que las desconoce -nos comenta Domingo Rus su socio director- Aquí el factor  sorpresa, el hecho de no saber lo que se van a  encontrar, es uno de los principales.

Descendiendo desde la Vall d’Ebo

El paisaje cercano es de gran belleza, muy distinto al litoral y nadie se espera encontrarlo tan cerca del mar. Montañas con fuerte desnivel son el aliciente principal de estos ciclistas de élite  que  en pocos lugares de Europa pueden practicar su deporte en invierno, superando desniveles de mas de 1000 m, tan cerca del mar.

La importancia del Hotel Nova Oliva, además de sus extraordinarias instalaciones radica también en s ubicación, al sur de la provincia de Valencia y por tanto a la misma distancia de los aeropuertos del Altet y Manises, la cercanía del mar junto a las dunas de Oliva en una de las mejores playas  de  arena fina de España.

Desembocadura del riu Molinell

Por otro  lado también está muy cerca de  ciudades de  fuerte  atracción turística como Oliva, Dénia o Gandía.

Entre los distintos eventos ciclistas que se celebran en el Hotel Oliva Nova, destaca por su buen ambiente, cariño y compañerismo deportivo la Marcha Alberto Contador

Texto: José Manuel Almerich/Imágenes: Extrem Tracks, Hotel Oliva Nova, Domingo Rus

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto, Marchas y competiciones
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más