Vuelta a la Albufera (Tercera Parte)


Durante la tercera parte de esta travesía cerraremos el circular completo hasta volver de nuevo al puerto de Catarroja.

Cruzamos la pedanía de El Palmar, perteneciente a Valencia, por su calle principal y pasando junto a la iglesia para dirigirnos hacia los arrozales en dirección sur.

Iremos bordeando el lago que queda lejos a nuestra derecha y seguimos caminos entre campos de arroz que circulan en zig –zag. Siempre siguiendo las agujas del reloj y fieles al track el camino toma dirección Sollana y Romaní. Estamos en la vertiente occidental del lago y pronto pasaremos por la estación del Romaní.

Antes nos habremos dejado a nuestra derecha un acceso que va al tancat de Mila, que suele estar cerrado aunque es posible visitarlo previo aviso. Es, junto con el tancat de la Pipa en Catarroja, uno de los lugares donde está en experimentación el proceso de depuración de aguas de la Albufera utilizando medios naturales como filtros de tierras y vegetación subacuática.

A partir del Romaní seguimos un camino marcado como GR que también está señalizado como Camino de Santiago desde Valencia. Nosotros  vamos en dirección contraria a este camino puesto que nos dirigimos a la ciudad. Beniparrell, Silla, Albal y Catarroja irán quedando a nuestra izquierda, tras un complejo nudo de carreteras y polígonos industriales.

Seguimos atravesando campos de arroz y nos dejaremos cerca el puerto de Silla cuya visita es muy recomendable. Ya sin pérdida posible llegaremos por caminos de tierra de nuevo al Puerto de Catarroja.

Esta excursión puede realizarse en cualquier época del año, pero son especialmente recomendables la primavera y el invierno. Tan solo debemos evitar hacer este recorrido cuando estén segando el arroz, finales de septiembre, mediados de octubre. Estos caminos son utilizados por los tractores y las segadoras. Tampoco es recomendable realizarlo durante la época de caza puesto que algunos  caminos pueden estar cortados

La vuelta a la Albufera es una ruta circular muy interesante al alcance de todos, buscando los caminos más cercanos al lago y los pasos posibles entre ellos, además de pasar junto a los puertos tradicionales que le dieron vida comercial durante siglos. También nos permitirá conocer en profundidad este inmenso y horizontal parque natural.

Descargar y seguir track completo de la ruta

Vuelta a la Albufera

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Grandes travesías, Lugares con encanto
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más