Snorkel en Tabarca


Las aguas más transparentes.

Las aguas que roden la isla de Tabarca están declaradas Reserva Marina dada la excepcional concentración y riqueza de vida que albergan, así como por la presencia de praderas de Posidonia oceánica en muy buen estado de conservación.

Son precisamente las aguas circundantes a la isla las que formando la denominada zona de aguas interiores, acogen buena representación de la posidonia, y en las que podemos realizar infinidad de entretenidos paseos acuáticos con equipo ligero.

 

A modo de propuesta podemos dirigirnos desde el embarcadero hasta el pequeño pueblo y allí, cerca de la impresionante iglesia fortaleza, acceder a una rocosa cala de aguas límpidas. La ruta acuática nos llevará siguiendo la línea de la costa hasta los pies de la muralla de la iglesia.

En el camino podremos ver la tupida pradera de posidonia que, como sabemos, no es un alga sino una auténtica planta que no sólo hace la fotosíntesis y revierte a la atmósfera mucho más oxígeno que su equivalente en bosque terrestre, sino que también sirve de guardería para los alevines de numerosas especies. Así estaremos bien atentos a los pececillos que se refugian entre las largas hojas de la planta que es también hábitat del pulpo o la sepia y de la vistosa nacra, especie de mejillón gigante que surge vertical arraigado al fondo.

 

Numerosos escollos de roca nos invitarán a rodearlos en nuestro paseo y descubrir los peces que los frecuentan. En general es un fondo poco profundo, de no más de -2m aunque a medida que nos separemos de la pared irá ganando progresiva profundidad hasta convertirse en más arenoso a unos -5m.Si durante el trayecto tomamos aire y hacemos alguna incursión bajo el agua podremos disfrutar aún más de la sensación de libertad y relajación de la apnea en este mágico enclave del más puro mediterráneo.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.8/5 (4 votos)
Snorkel en Tabarca, 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 admin 27 julio, 2010 | comentarista |

    Que fotos más chulas, … y la modelo que sale en las fotos también.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 admin 27 julio, 2010 | comentarista |

    Hola Anémona, estoy de acuerdo en que todos deberíamos pasar una fase de peces, aunque lo más viable es intentar acercarnos a ellos y a los maravillosos fondos de la Comunitat, con equipo de buceo e incluso con unas sencillas gafas y aletas. Respecto a las rayas, decirte que habitualmente las que vemos por aquí son de alrededor de un metro, aunque pueden llegar a verse algunas el doble de grandes… pero no te preocupes que no atacan.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 admin 27 julio, 2010 | comentarista |

    Gracias por reportaje, es claro y precioso. Las fotos estupendas!
    Iré pronto por ahí..alguien me puede decir cómo están hechas las fotos? Que tipo de cámara y objetivos? Gracias me encantaría conseguir algo parecido.

    Saludos.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 admin 27 julio, 2010 | comentarista |

    Las fotos están hechas con cámara digital, algunas con reflex y otras con compacta. En principio son cámara normales, de superficie, pero para trajar bajo el agua hay que meterlas en una caja estanca. Los objetivos son los mismos que los de superficie: gran angular, macro, zoom… aunque generalmente se requiere uso de flash.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más