Tras las lluvias…la limpieza


Al fin el tiempo acompañó y este domingo se pudo celebrar la limpieza de fondos marinos del litoral de Dénia en una jornada marcada por el implacable sol y las altas temperaturas, haciendo bueno el dicho que tras la tempestad viene la calma.

La actividad contó con la presencia de más 30 buceadores de los clubes y centros de buceo Gised Dénia, Deniamar, Scuba Dive y Samaruc Busseig así como con otros tantos voluntarios que realizaron la limpieza del litoral terrestre. Los puntos elegidos para estas higiénicas inmersiones fueron la cala del Freskito, la Punta Negra, la zona del Sendra, todas ellas en el área de Les Rotes y la Cova Tallà, en la zona del Cabo de San Antonio. Todos estos puntos están dentro de la Reserva Marina y aunque la visibilidad era muy reducida se extrajeron unos 160 kgs de desperdicios, entre maromas de barco, un par de lámparas, tuberías, maderas, una gran boya, bidones de plástico… y otros inverosímiles hallazgos.

Tras la limpieza los asistentes se reunieron en un conocido restaurante de Les Rotes donde pudieron compartir una excelente comida y mucha charla en un ambiente de compañerismo y amistad, quedando emplazados para el año siguiente en una tarea que a todos los amantes del mar nos llena de satisfacción y que demuestra la genuina preocupación de los buceadores de Dénia y de los venidos de otros muchos sitios por proteger este mágico enclave de naturaleza desbordante, que tantas veces nos acogen en la práctica de nuestra actividad.

Hay que agradecer la presencia de los vigilantes de la Reserva Marina, que con una embarcación dieron seguridad al evento, así como a los miembros de la Cruz Roja de Dénia, que aportaron 2 embarcaciones, un vehículo y personal.

Desde aquí volvemos a animaros a todos los buceadores de la Comunitat a realizar actividades de este tipo, verdaderas píldoras de salud para un litoral que en estas fechas está un poco tocado tras la temporada estival y la consiguiente presión humana.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Tras las lluvias...la limpieza, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 admin 27 julio, 2010 | comentarista |

    Pues si, gran día y mejor compañia!

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 22 diciembre, 2016 | carlos |

    yo colaboro en la limpieza de las playas de necochea . ya tengo listo para mañana el traje de neoprene y sus accesorios para comenzar con la limpieza. saludos

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más