En el lago de Anna se montó el Belén


Las navidades son tiempo de recogimiento, ocasión de reunirse la familia y los amigos y, cómo no, momento para festejarla también bajo el agua aún cuando las temperaturas primaverales que se resistían a dejarnos nos han abandonado definitivamente por este año

Y es que cualquier excusa es buena para volver a juntarnos y sumergirnos. Así sucedió recientemente en Anna, donde un grupo de amigos buceadores se pertrecharon del equipo de buceo y se dirigieron al famoso lago de esta localidad para celebrar la navidad por todo lo bajo, es decir, sumergidos en las acogedoras aguas montañosas.

La actividad la han organizado desde el club GEAS de Valencia y han montado un Belén en el fondo del lago de Anna. Se trata de un lago de agua dulce, rodeado por frondosa vegetación, que recibe el agua de distintos manantiales denominados “Ullals”, brotando desde el mismo fondo y proporcionando un espectáculo para los buceadores. El Belén podrá ser visitado tanto de día como de noche, ya que se le ha provisto de luz artificial durante todas las Navidades.

El lago de Anna es un paraje sorprendente

En la colocación del Belén han participado un total de unos 15 buceadores, procedentes de diferentes lugares de la Comunitat Valenciana, arropados por una multitud de niños de localidades cercanas y antes de ser sumergido ha sido bendecido por el sacerdote de la localidad de Anna;

Los buceadores asisten a la bendión del belén

posteriormente, dos buceadoras lo han llevado al lugar donde permanecerá durante las fiestas. Hay que agradecer especialmente a Juan Alarcón del club GEAS su colaboración en la organización de esta actividad y en la información para divulgarla a través del blog así como a Ricardo Acosta por las estupendas fotografías que ilustran el post.

Un belén muy atípico

Ya veis que hay para todos los gustos. Lo importante es que si participamos en alguno de estas divertidas actividades nos aseguremos de no dejar absolutamente ningún desperdicio ni residuo bajo el agua, aunque sabemos que el Club de Buceo GEAS Valencia ya ha colaborado activamente con el Ayuntamiento de Anna desde su fundación en la conservación y limpieza de los fondos del citado lago de aguas cristalinas.

Con estas reglas os invito a todos a festejar una navidad pasada por mucha agua. Feliz navidad y buenas inmersiones para 2010.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
En el lago de Anna se montó el Belén, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más