Despidiendo el año en el agua


Hace unos días, un grupo de buceadores disfrazados de Papa Nöel o su versión norteamericana, Santa Claus, se dirigieron, botella de cava en mano, a la zona de les Rotes para celebrar la navidad por todo lo bajo, es decir, sumergidos en las acogedoras aguas que aún no han bajado de los 16º.

Pues sí, una docena de estos navideños personajes plantaron a pocos metros de profundidad un árbol de navidad y brindaron por estas simbólicas fechas con varias botellas de cava. La surrealista inmersión transcurrió en la cala conocida como Freskito, en Dénia. Cualquiera puede pensar que resulta imposible beber de una botella sumergidos sin que se mezcle con el agua salada del mar. Pero mira por dónde que resulta bastante fácil. Todo es cuestión de elegir una bebida gaseosa para una vez sumergidos, agitarla un poco para que aumente la presión y así, al abrirla, haya tendencia a que salga el líquido hacia el exterior.

Una invasión de buceadores navideños?

Con un mínimo de habilidad por el buceador podrá tapar la salida con el dedo para, en el momento en que se dispone a beber, quitarse el regulador y aplicarse esta vez la boca de la botella: el líquido saldrá sin problemas; eso sí, en el momento en que dejemos de beber habrá que tapar rápidamente la salida de la botella con el dedo y pasarla al siguiente. Mientras haya presión en el interior no será fácil que el agua exterior entre en la botella.

Bajo el agua se puede beber cava

La verdad es que la primera vez que hice este experimento me quedé sorprendido de la facilidad de la operación, cuando todo apuntaba a que sería imposible conseguirlo. De esto hace ya cerca de 20 años. Luego ha habido muchas otras ocasiones de perfeccionar la técnica: cumpleaños, noviazgos e incluso bodas subacuáticas han sido regados con un sabroso cava, eso sí, con un peculiar toque saladito. Feliz año y buenas inmersiones para 2010.

Animo que el frío sólo está en la mente

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Despidiendo el año en el agua, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | miley cyrus concert tickets 2014 |

    With your own or car loans this really is generally not the situation miley cyrus concert tickets 2014 these advances usually do not require any securityinterest
    as they are unsecured.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más