Centro de buceo Cabo la Nao, Xàbia


La localidad de Xàbia alberga muchos de los mejores puntos de buceo de la Comunitat Valenciana. Por eso numerosos centros de buceo eligen este destino para operar, y en este caso hemos visitado el que probablemente sea el decano en Xàbia, el centro de buceo Cabo la Nao.

Hace muchos años que acudí por primera vez al centro Cabo la Nao, entonces se encontraba en un camping y luego se trasladó a un edificio cerca del canal de la Fontana, en  Jávea Park nº 71,Playa Arenal,  donde sigue operando desde entonces. Pero muchas cosas han cambiado, el equipo que lo gestiona ahora le ha lavado la cara, lo han renovado y modernizado y ahora cuenta con material nuevo y unas cómodas instalaciones.

Así, además de equipos nuevos de buceo, disponen de una embarcación neumática recién estrenada y multitud de pequeños detalles que dan fe de la nueva etapa de Cabo la Nao. Se nota la ilusión y motivación de los nuevos gestores y las muchas ganas por llegar a los buceadores.

Recepción y venta de material

Como digo, ocupan un edificio completo y cuentan en la planta baja con la zona húmeda, es decir, de endulce y secado de equipos, área de alquiler, una pequeña tienda en la que también se ofrecen ocasiones de segunda mano, la estación de carga y una completa  y cómoda aula para la impartición de cursos y charlas. Por su parte, en la primera planta están las duchas, vestuario y baños.

Detalle del aula

Realizan excursiones de buceo por todo el litoral de Xàbia, incluida la reserva del Cabo de San Antonio aunque en ocasiones hace salidas a más distancia para realizar 2 inmersiones. Imparten cursos de buceo de todos los niveles y especialidades, según los estándares PADI, estando distinguidos como centro PADI 5* IDC.

También habría que destacar el rigor y profesionalidad con que abordan las inmersiones, con un patrón que queda en la embarcación y un guía que, previo un pequeño briefing y un recordatorio de las señales de buceo, nos llevará por unos fondos que demuestran que conocen a la perfección.

Zona de endulce y secado de equipos

En fin, todo un placer para cualquier buceador que encontrará en Cabo la Nao una muy buena elección para disfrutar de los inagotables fondos de Xàbia.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Centro de buceo Cabo la Nao, Xàbia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más