I Open internacional de fotografía submarina, BENISUB


En Benidorm, ni más ni menos que en uno de los mejores enclaves turísticos del Mediterráneo y en sus fértiles y transparentes aguas va a tener lugar el primer open internacional de fotografía submarina, bautizado como Benisub.

Siempre he pensado que Benidorm es conocidísimo en todo el mundo por sus playas, sus bondades climáticas y su permanente estado de ocio, pero que hay un Benidorm rebosante de paisajes, de vida, de esplendor natural y con unos de los mejores fondos del litoral peninsular. Y que estos aspectos no sólo son perfectamente compatibles con el estrictamente turístico sino que además se complementan para ofrecer otro enfoque, el de la biodiversidad y la riqueza natural que le han valido su catalogación como Parque Marítimo Terrestre. Estos valores atraen anualmente muchos más visitantes de los que los algunos puedan pensar, turistas más selectivos, con mayor poder adquisitivo y que, como es natural, demandan otros servicios colaterales que generan riqueza a la localidad.

Mil paisajes sumergidos

Y este enfoque es el que se quiere reivindicar con la organización del open internacional de fotografía submarina para los próximos 17, 18 y 19 de septiembre. Será una ocasión única para que salgan a la luz del público masivo las riquezas sumergidas que atesora Benidorm , como los fondos de la Llosa y de la isla, y que hasta ahora son disfrutadas sólo por unos pocos -cada vez más- privilegiados. En las bases vienen todos los detalles del Reglamento y el desarrollo de la competición.

La Llosa es una inmersión excepcional

Nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir, y así hay que congratularnos de que los responsables locales empiecen a caer en la cuenta de la importancia de este tipo de turismo activo o de la naturaleza y que por eso hayan organizado este evento cuya secretaría técnica la ostenta la Asociación de Centros de Buceo Homologados de la Comunidad Valenciana, que acierta promoviendo y haciendo posibles iniciativas de este tipo que divulgan y promocionan los excelentes fondos marinos de la Comunitat. Desde aquí todo el apoyo al recién nacido Benisub.

Cartel del Open

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más